CICLISMO

La Vuelta Ciclista a Burgos masculina y femenina estrena nueva imagen

vuelta-buena-dos

El color morado del nuevo logo se identifica con los colores de la bandera de la provincia, para poner de manifiesto que la ronda burgalesa tiene suficiente entidad y poso para ser la enseña del territorio. La nueva imagen evoca también una carretera y un manillar como motivos relacionados con el ciclismo.

burgosnoticias.com  | 07/03/2019 - 13:07h.

La Vuelta Ciclista a Burgos en su modalidad masculina y femenina estrena nueva imagen adaptada a los nuevos tiempos y basada en tres pilares fundamentales, el territorio, la integración y el relato evocador, según ha señalado uno de los creadores del nuevo logo, Javier Fermín.

En este sentido, ha señalado que el color morado del nuevo logo se identifica con los colores de la bandera de la provincia, para poner de manifiesto que la ronda burgalesa tiene suficiente entidad y poso para ser la enseña del territorio. La nueva imagen evoca también una carretera y un manillar como motivos relacionados con el ciclismo.

En otro orden de cosas, el presidente de la Diputación Provincial, César Rico ha presentado una nueva edición de la Vuelta Ciclista a Burgos Femenina lo que indica que la Institución Provincial apuesta por la igualdad en el deporte.

Como novedad, este año la Unión Ciclista Internacional ha incluido la ronda burgalesa dentro del Calendario Internacional  como Primera Vuelta Femenina de España.

La Vuelta a Burgos Femenina se disputará del 16 al 19 de mayo y constará de cuatro etapas. La primera saldrá del Geoparque de Las Loras y concluirá en Villadiego, con 108 kilómetros. La segunda, Poza de la Sal-Poza de la Sal, tendrá 84 kilómetros. La tercera de 83 kilómetros, discurrirá desde Medina de Pomar hasta el Alto de Rosales y la cuarta saldrá de Pedrosa de Valdeporres y Villarcarcayo con 84 kilómetros.

La prueba contará con dos modalidades una para mujeres ciclistas de élite y sub 23 internacional y otra dedicada al deporte base con dos etapas para cadetes, juveniles y sub 23 nacionales.

Deja tu comentario
publicidad