BALONCESTO

El San Pablo Burgos busca dar la sorpresa en la cancha del líder

miraflores-barcelona
SPB|María González.

"Ganarle al Barça sería ganar el partido más importante de esta semana", ha apuntado 'Epi' en la previa del partido. Con la misma filosofía de que cada encuentro es crucial, el San Pablo Burgos intentará conquistar el Palau Blaugrana.

Redacción BurgosNoticias 
09/03/2019 - 12:12h.

Inmerso en una gran racha de tres victorias consecutivas, el San Pablo Burgos afronta este domingo el desafío de intentar superar al líder de la Liga Endesa en su casa. Los de Diego Epifanio 'Epi' se verán las caras con el Barça Lassa mañana, a partir de las 17:00 horas, en el Palau Blaugrana. El técnico burgalés ha reconocido en la previa del choque que encaran este duelo con las ganas de poder obtener un triunfo ante uno de los equipos más fuertes de la competición, pese a que son conscientes de la dificultad de que los de Pesic caigan en dos jornadas consecutivas y teniendo en cuenta que vienen de perder en la Euroliga 92-70 ante el Anadolu Efes de Turquía, lo que ha supuesto un duro varapalo para los catalanes.

"Ganarle al Barça sería ganar el partido más importante de esta semana", ha apuntado 'Epi' en la previa del partido. Con la misma filosofía de que cada encuentro es crucial, el San Pablo Burgos intentará conquistar el Palau Blaugrana. Para tratar de lograrlo, el cuadro castellano podrá contar con la totalidad de sus efectivos, que han entrenado "con normalidad" a lo largo de esta semana.

El conjunto azulón deberá mostrar su mejor versión en la pista barcelonesa, tal y como ha reconocido su entrenador: "Vamos a tratar de hacer nuestro mejor baloncesto ofensivo, intentando cuidar el balón y sin cometer errores que les permitan generar ventajas". Estas serán algunas de las claves para el choque, además de "igualar su nivel físico a la hora de defender".

El Barça Lassa se enfrenta a este duelo tras haber salido derrotado ante UCAM Murcia en la pasada jornada. "No me gusta mucho la sensación de que venga de perder en la Liga Endesa", ha afirmado 'Epi', por la dificultad de que un equipo que solo ha perdido cuatro encuentros en la competición pueda caer dos veces de forma consecutiva. Pese a todo, "ningún partido es igual" y el técnico burgalés ha insistido en que "tenemos que centrarnos en lo que podemos manejar".

Con el foco puesto en el control de las decisiones que están en manos del San Pablo Burgos, los de 'Epi' tienen claro que deberán estar muy atentos tanto del juego exterior como del interior de los azulgranas. "Hay que intentar jugarles lo mejor posible en los dos aros", ha recordado 'Epi' sobre un rival que "defensivamente está muy bien armado y ofensivamente tiene de todo".

"Todos hacemos el máximo esfuerzo para llegar lo mejor preparados al partido", ha recalcado el entrenador, que no ha precisado si este es "el mejor momento de la temporada" de su equipo, pero que ha destacado "la importancia de lo que cada uno seamos capaces de hacer para ayudar al equipo". El encuentro que enfrentará al San Pablo Burgos y al Barça Lassa arrancará este domingo, a las 17:00 horas, en el Palau Blaugrana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad