FÚTBOL

El Burgos CF logra un valioso empate ante el Pontevedra en Pasarón (1-1)

burgos-cf-rapido-bouzas
Jarcha|burgosdeporte.com.

El Burgos CF ha logrado un valioso empate a uno ante el Pontevedra en el nuevo estadio de Pasarón en un partido en el que el conjunto local no ha perdido nunca la fe, ya que el tanto de la igualada logrado por Adrián Cruz llegaba en el minuto 89 cuando el encuentro ya agonizaba. Con este punto, el Burgos se coloca en puesto de promoción a la espera del importante encuentro que disputará el próximo domingo ante un rival directo, como Las Palmas Atlético, a las 12.00 h, en el Plantío.

Redacción BurgosNoticias 
10/03/2019 - 17:11h.

Comenzó el partido con un mayor dominio del Pontevedra para poner en valor el hecho de que no había perdido en casa en todo lo que llevamos de temporada. Álex en el minuto 5 y 7 dispuso de sendas oportunidades con cierto peligro, pero las resolvió de forma acertada el portero burgalesista, Mikel Saizar. Acto seguido, fue Borja Sánchez el que dispuso de una buena ocasión en un disparo que rechazó de forma acertada el guardameta local.

Fue en el minuto 14 cuando un centro medido sobre la cabeza de Arruabarrena hizo que Mikel Saizar, perfectamente colocado, atrapara el balón que llevaba mucho peligro. El conjunto local lo intentaba ante un Burgos al que le costaba llegar a la portería gallega. Insistían los locales, y en el minuto 27 Pibe disparó tras una larga posesión aunque finalmente el balón se marchó a saque de puerta.

El Burgos CF intentaba acercarse con cierto peligro a la meta de Sousa, como en el caso de Goti cuyo centro intencionado lo despejó con acierto Adrián León. Con 0-0 se llegaba al descanso en unos primeros cuarenta y cinco minutos donde las defensas se impusieron a los ataques y donde las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. El Burgos se marchaba a los vestuarios ofreciendo una buena imagen en un partido con mucho ritmo

Segunda Parte

La segunda parte comenzó de forma intensa por parte del equipo de casa. Pibe la tuvo en un disparo que se perdió fuera cuando lo tenía todo a su favor. Y corría el minuto 50 cuando el Pontevedra se adelantaba en el marcador con un gol de Álex tras un fuerte y preciso disparo desde la frontal, 1-0 y el partido se ponía cuesta arriba para los burgaleses. El gol hizo mucho daño a los de Fernando Estévez que se veían importentes para llegar a la portería gallega e intentar empatar el encuentro.

En el 71, el Pontevedra pudo hacer el segundo en un disparo de Pazos que se fue fuera por poco, mientras que replicó por parte burgalesa, Máyor aunque la jugada quedó anulada por fuera de juego. El Burgos se afanaba en los últimos minutos por lograr el tanto del empate. En el 83, un centro de Yaw Annor lo despejaba la zaga y en el rechace, Andrés intentaba meterla enviándola directamente a las manos de Sousa.

Fue en el 89 cuando el Burgos CF lograba el tanto del empate por medio de Adrián Cruz tras un soberbio zapatazo que secolaba en la portería gallega, 1-1. Acto seguido y ya en el descuento el Pontevedra dispuso de una última ocasión para haber logrado el segundo, aunque ya no hubo tiempo para más.

Al final, empate a 1 que sabe muy bien para el Burgos porque se consiguió cuando el partido agonizaba. Los burgaleses se colocan en el puesto 16 de la tabla en promoción con 30 puntos y toca seguir sufriendo. La próxima jornada el Burgos jugará en casa ante un rival directo como Las Palmas Atlético el domingo a las 12.00 h., en El Plantío.

Ficha Técnica

  • Pontevedra: Sousa; Nacho López, Víctor, Adrián León (Campillo, min.78), Castro; Kevín, Berrocal; Álex González, Romay (Álex Fernández, min.72), Pibe; y Arruabarrena (Pazos, min.67).
  • Burgos CF: Saizar; Andrés, Undabarrena, Julio Rico, Kevin; Beobide, Adrián Cruz; Goti (Annor, min.65), Borja Sánchez (Fer Ruiz, min.77), Madrazo (Cervero, min.57); y Máyor.
  • Goles: 1-0, min.51: Álex González; 1-1, min.89: Adrián Cruz.
  • Árbitro: Fernández Péres del Comité Asturiano. Enseñó tarjeta amarilla a Madrazo y Kevin por el Burgos.
  • Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada del Grupo I de la Segunda División B disputado en el estadio municipal de Pasarón, en tarde soleada y con media entrada en las gradas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad