FÚTBOL

El Burgos CF cosecha una inmerecida derrota en casa ante el Real Madrid Castilla (1-2)

castilla-burgos-real-madrid
Jarcha|burgosdeporte.com

El Burgos CF ha cosechado una inmerecida derrota en el Plantío por 1-2 ante el Real Madrid Castilla que le hace romper su buena racha. El tanto del equipo madridista llegaba gracias a la transformación de un dudoso penalti señalado por el colegiado del encuentro que tuvo una actuación muy lamentable. El conjunto burgalés se coloca 15º en la tabla con 36 puntos a dos de la promoción y a cinco puntos del descenso directo. La próxima jornada el Burgos jugará en el campo del Unionistas de Salamanca.

Redacción BurgosNoticias 
31/03/2019 - 16:55h.

El partido comenzó con bastante respeto por parte de los dos conjuntos a los que les costaba llegar a la portería contraria. Fue en el minuto 2, cuando los locales por medio de Chevi llevó peligro a la portería blanca tras un buen pase de Diego Cervero Cervero. Acto seguido, los visitantes reaccionaron bien por medio de un disparo de Fidalgo, que fue bien solventado por la defensa burgalesa. El Real Madrid Castilla hacía gala de su gran verticalidad para llegar de forma rápida a la portería contraria.

Corría el minuto 13 de encuentro cuando el Real Madrid Castilla se adelantaba en el marcador por medio de De Frutos, tras rematar de cabeza un saque de esquina, 0-1 y el partido que se ponía cuesta arriba para los burgaleses.

El gol hizo daño a los burgaleses que intentaban llegar al área visitante, como en el caso de Adrián Cruz y Kevin, bien controlado por la defensa madrileña. Lo que estaba claro es que el conjunto visitante no renunciaba a nadar y guardar la ropa, al tiempo que aprovechaba cualquier resquicio libre para disparar a puerta, como Cristo que lo intentó desde lejos con el exterior, pero su disparo se fue por encima de larguero.

En el 26, Diego Cervero se inventó un buen testarazo que creó peligro al Real Madrid Castilla; una lástima ya que el balón salió rozando el poste. Pocos minutos después, un testarazo potente de Borda sobre el punto de penalti salía muy cerca de la portería defendida por Belman.

A falta de cinco minutos para llegar al descanso, el Burgos CF lograba el tanto del empate, obra de Goti. Chevi controlaba la bola, envíaba un buen pase para Goti cuyo disparo raso se colaba por debajo de las piernas del guardameta Belman y ponía así el empate en el marcador. En el 46, Andrés González lo intentó desde lejos buscando el segundo, sin éxito. Con empate a uno se llegaba al descanso.

Segunda Parte

La segunda parte comenzó por los mismos derroteros, con un Burgos CF bien plantado en el terreno de juego ante un Real Madrid Castilla que lo quería intentar sobre todo por las bandas. En el 46, despejaba Javi Sánchez a saque de esquina evitando el disparo de Borja Sánchez por parte burgalesa, y la réplica venía por parte de Alberto con un disparo cruzado que no encontró portería y acto seguido un disparo de Seoane tampoco encontró el premio del gol.

En el minuto 64, el árbitro para sorpresa de todos, señalaba un penalti que sólo vio él, a favor del Real Madrid Castilla por una supuesta mano de Borda al intentar despejar. Cristo materializaba el "regalo" del árbitro y adelantaba a los visitantes, 1-2.

El Burgos CF a pesar del tanto madridista, lo siguió intentand para buscar el gol del empate. En el 78, Fer Ruiz lo intentó con un buen cabezazo a centro de Madrazo que se fue fuera rozando el poste, y poco después, Adrián Cruz ensayó sin éxito. En el tiempo de descuento, Madrazo y Cervero apuraron sus opciones, pero el marcador ya no se movió.

Con 1-2 se llegaba a la finalización del encuentro. Derrota burgalesa con el penalti polémico pitado en contra del conjunto burgalés, que rompe la buena racha del conjunto de Estévez que se coloca 15º en la tabla con 36 puntos a dos puntos de la promoción y a cinco puntos del descenso directo. La próxima jornada el Burgos visitará al Unionistas, el sábado a las 18.30 h., en las Pistas de El Helmántico de Salamanca.

Ficha Técnica

Burgos CF: Saizar, Andrés, Kevin, Jagoba, Undabarrena, Borda, Goti (Mayor, 81'), Cruz, Cervero, Borja (Fer Ruiz, 73') y Chevi (Madrazo, 68').

Real Madrid Castilla: Belman, López, Fran García, De la Fuente, Javi Sánchez (Álex, 74'), Jaume, De Frutos, Fidalgo, Cristo (Dani Gómez, 88'), Seoane y Alberto (Martín, 79').

Goles: 0-1 (min. 13): De Frutos.- 1-1 (min. 40): Goti.-1-2 (min. 66): Cristo, de penalti.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad