FÚTBOL

Dan Ojog: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

dan-ojog
Imagen|Alba Delgado.

Dan Ojog ha completado su segunda sesión de entrenamiento con el Burgos Club de Fútbol y tras la misma el internacional moldavo ha afirmado estar "listo" para ayudar al equipo y jugar el sábado ante el Unionistas, si el entrenador lo considera oportuno.

Redacción BurgosNoticias 
03/04/2019 - 08:00h.

El ya exjugador del Atzeneta ha señalado que en su juego destaca la "concentración y la agresividad" y que cuando recibió la llamada blanquinegra no tuvo "la más mínima duda" en aceptar.

Ha sido el director deportivo, Endika Gabiña, quien ha dado la bienvenida al jugador, apuntando que cuando se produjo la lesión de Julio Rico y se pensó en incorporar a un sustituto, se planteó que fuera un futbolista "que estuviera activo para que su adaptación fuera rápida". Por ello, Dan Ojog se ajusta al perfil al haber disputado "más de 2.000 minutos de competición" en la actual campaña, una circunstancia a la que se suman sus condiciones técnicas y tácticas. "Es un futbolista con un buen recorrido pese a su juventud (24 años) y que ha pasado por dos de las canteras que mejor trabajan el fútbol formativo en España, el Villarreal y el Real Betis", ha destacado Gabiña.

El moldavo, por su parte, se ha mostrado "ilusionado" por la oportunidad que para él supone estar en el Burgos. "Es cierto que vengo de Tercera pero he competido varias campañas ya en Segunda B. Es un reto para mí estar aquí, cuando recibí la llamada no tuve la más mínima duda", ha afirmado. Cuestionado, además, por un posible debut este mismo fin de semana en Las Pistas ante Unionistas, Ojog ha afirmado sentirse preparado "para afrontar el reto". "He venido para ayudar y para jugar cuando el míster (Fernando Estévez) lo considere", especialmente en la posición de central, en la que mejor se desenvuelve pese a que en ocasiones ha actuado como lateral diestro, ha recordado. "Espero devolver al club la confianza que ha demostrado en mí", ha añadido.

Para el nuevo central burgalés, además, el equipo está en la línea de alcanzar la permanencia, una línea que Ojog pudo comprobar el domingo ante el Real Madrid Castilla, cuando "jugó un buen partido pero dos decisiones arbitrales le impidieron sumar", pero está seguro de que el equipo "está capacitado y confiado" para afrontar las siete jornadas que quedan por delante.

Dan Ojog, por último, ha señalado que la acogida tanto del "club como del cuerpo técnico y los compañeros" ha sido muy buena. Endika Gabiña ha aclarado igualmente, a pregunta de los medios de comunicación que el contrato de Ojog se prolonga hasta el 30 de junio y no incluye ningún tipo de cláusula de renovación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad