BALONCESTO

Segundo asalto en el Coliseum para recuperar la buena racha

fuenlabrada-miraflores-san-pablo
ACB Photo|E. Cobos.

Llega la segunda oportunidad de forma consecutiva en el Coliseum para que el San Pablo Burgos pueda reivindicar su buen trabajo de la semana sobre la pista y tratar de obtener el triunfo. Montakit Fuenlabrada será el rival para el duelo de esta jornada, que dará comienzo mañana domingo, a partir de las 17:00 horas, en el pabellón burgalés.

Redacción BurgosNoticias 
07/04/2019 - 08:53h.

Con la plantilla al completo, después de que Goran Huskic se reincorporara a los entrenamientos tras haber pasado un proceso febril a comienzos de semana, el cuadro castellano ha "trabajado bastante bien" y llega "con muchas ganas de volver a jugar en casa, intentar ganar el partido y demostrar que el equipo sigue en la línea de esfuerzo y de trabajo", como ha reconocido en la previa el entrenador, Diego Epifanio 'Epi'.

Tras la derrota ante Monbus Obradoiro, el conjunto burgalés quiere retomar las buenas sensaciones en una liga "muy abierta", en la que "cada jornada siempre depara cambios en la clasificación", algo que "habla de la grandeza de este año de la competición" y de "lo dura que está siendo la temporada para todos", ha apuntado el técnico.

'Epi' ha querido aprovechar para felicitar al Real Betis Energía Plus por su ascenso a la ACB: "Han hecho una liga regular increíble", y ha centrado esa felicitación en el jugador Lluís Costa y en el entrenador verdiblanco Curro Segura. Sabiendo la igualdad que reina en la Liga Endesa, el San Pablo Burgos afronta un importante choque ante Montakit Fuenlabrada, un conjunto distinto al que se enfrentó en la primera vuelta.

La llegada del entrenador Jota Cuspinera "les ha devuelto esa alegría ofensiva y les ha dado bastante consistencia atrás". 'Epi' ha destacado que "el cambio de entrenador les ha dado mucha confianza" y que su labor se traduce en que "atacan muy rápido y sacan muchas ventajas".

El scouting del cuadro fuenlabreño se ha centrado en sus últimos encuentros ligueros, donde llegan tras vencer en tres partidos de manera consecutiva. Ahora, han perdido por lesión a una de sus referencias exteriores, Marko Popovic, pero los burgaleses son conscientes de la calidad de jugadores como Pako Cruz o Marc García, y de la relevancia que ha tomado el ex del San Pablo Burgos, Slava Kravtsov.

"Es un jugador importante para Fuenlabrada", ha señalado 'Epi', que ha añadido que "en el recibimiento se merece hacerle recordar que es parte de nuestra historia" y sabe que "la afición estará a la altura". Eso sí, "cuando se suelte el balón al aire, da igual quién juegue enfrente", por lo que el cuadro burgalés espera contar un día más con el factor de la afición para tratar de conquistar el triunfo ante Montakit Fuenlabrada en el encuentro que arrancará mañana, a las 17:00 horas, en el Coliseum.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad