BALONCESTO

El San Pablo Burgos recupera la sonrisa ante Fuenlabrada (99-76)

miraflores-fuenlabrada
Imagen|M. González/SPB.

El San Pablo Burgos conquista desde la excelente labor colectiva su duodécima victoria de la temporada en Liga Endesa. Hasta siete jugadores del cuadro dirigido por 'Epi' valoraron por encima de diez créditos. En la próxima jornada, el equipo burgalés viajará a tierras catalanas por última vez en esta temporada para enfrentarse a Divina Seguros Joventut. El encuentro se disputará el domingo 14 de abril, a las 17:00 horas, en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona.

Redacción BurgosNoticias 
07/04/2019 - 20:10h.

No siempre va a tocar sufrir, ¿no? El San Pablo Burgos conquistó una excelente victoria en su duelo ante Montakit Fuenlabrada, la duodécima de la presente campaña. El fenomenal trabajo colectivo sobre la pista del cuadro dirigido por Diego Epifanio 'Epi', que acabó con siete jugadores por encima de los diez créditos de valoración, dejó sin opciones al conjunto fuenlabreño. La buena renta que tomaron los locales en la primera mitad del encuentro fue la base idónea sobre la que cimentar el triunfo en un choque que los azulones llegaron a comandar hasta por 27 puntos.

El encuentro en el Coliseum arrancó con intercambio de golpes, pero pronto fueron los burgaleses quienes tomaron sus primeras rentas gracias al extraordinario acierto de Branden Frazier (12-7). El estadounidense crecía al calor de la buena labor de equipo, que procuraba dominar el rebote defensivo con Lima y Sutton, y generar ventajas en el juego de ataque. Un parcial azulón de 5-0 obligó a Montakit Fuenlabrada a parar el partido (17-9). Cruz anotaba para los visitantes en el regreso a cancha y Sutton se encargaba de culminar el primer periodo colgándose del aro (19-11).

El inicio del segundo cuarto le dio la posibilidad a los de Jota Cuspinera de recortar distancias (21- 15). Sin embargo, el San Pablo Burgos realizó un papel muy serio sobre el parqué con cada jugador que saltaba a competir. De esta forma, el equipo de 'Epi' sumó un parcial de 11-1, que le llevó a doblar a Montakit Fuenlabrada en el marcador (32-16). La máxima burgalesa todavía tardaría un poco más en llegar. Los triples caían de las manos de Álex López, Paul Zipser y Javi Vega, mientras los visitantes se aferraban a los puntos de Rupnik. El excelente trabajo daba como resultado una máxima local de 23 puntos (49-26), que enloquecía a la grada del Coliseum y desataba la euforia entre la afición. Los fuenlabreños no lograban salir del colapso anotador y el cuadro castellano no le dio tregua. El descanso se alcanzó con una importantísima ventaja local (51-30).

El paso por vestuarios devolvió a la pista a un conjunto fuenlabreño con ganas de remontada. Los de Cuspinera pusieron un 2-9 de salida (53-39). Pero el cuadro local se había esforzado demasiado como para dejarse escapar la ventaja tan fácilmente. De nuevo, todas las piezas volvieron a encajar en el engranaje burgalés, que por medio de Huskic y Sutton volvían a hacerse claros dominadores del duelo (68-45). La máxima de los de 'Epi' se instalaba una vez más en el luminoso del Coliseum para deleite de la grada local, que se vio aún por delante al término del tercer cuarto (75-56).

Continuaba la fiesta del baloncesto en el pabellón castellano. A pesar del intento de acercamiento de los fuenlabreños (77-60), el rodillo burgalés siguió dejándose caer por la pista. Frazier, Vega y Lima enlazaban el enésimo parcial azulón para poner una nueva máxima de 24 puntos (84-60). Poco después, un triple de Álex López fijaba el tope en 25 de diferencia (87-62). Algo más tarde, Javi Vega llevaba la renta hasta los 27 puntos (94-67). Poco podía hacer ya Montakit Fuenlabrada para colarse en la pelea. El final del partido dejó la victoria en casa del San Pablo Burgos (99-76).

En la próxima jornada, el equipo burgalés viajará a tierras catalanas por última vez en esta temporada para enfrentarse a Divina Seguros Joventut. El encuentro se disputará el domingo 14 de abril, a las 17:00 horas, en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona.

Ficha Técnica

  • 99 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (5), Branden Frazier (16), Paul Zipser (7), Dominique Sutton (7) y Augusto Lima (13) –cinco inicial– Vlatko Cancar (12), Goran Huskic (10), Álex López (8), Vitor Benite (7), Álex Barrera (3), Javi Vega (11), Robert Valge (-).
  • 76 – Montakit Fuenlabrada: EJ Rowland (4), Pako Cruz (12), Christian Eyenga (11), Ian O'Leary (9) y Slava Kravtsov (10) –cinco inicial– Luka Rupnik (17), Tomás Bellas (6), Marc García (-), Maurice Kemp (-), Álex Llorca (-), Chema González (5), Daniel Clark (2).
  • Cuartos: 19-11; 32-19; 24-26; 24-20.
  • Árbitros: Juan Carlos García González, Vicente Bultó y Alfonso Olivares.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos, ante 9251 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad