BALONCESTO

El San Pablo Burgos sucumbe ante un Real Madrid superior (84-102)

miraflores-realmadrid-san-pablo
SPB|M.González.

El cuadro burgalés no pudo superar al madrileño, muy solvente a lo largo del encuentro. El jugador más destacado de los locales fue Goran Huskic, con 17 créditos de valoración y 14 puntos. Los burgaleses disputarán su siguiente partido de Liga Endesa ante Tecnyconta Zaragoza, este miércoles 8 de mayo, a las 20:30 horas, en el Pabellón Príncipe Felipe.

Redacción BurgosNoticias 
04/05/2019 - 23:52h.

La gran versión del Real Madrid, que peleaba en el Coliseum por alzarse al liderato temporal de la Liga Endesa, dejó sin opciones de triunfo a un San Pablo Burgos que luchó contra los elementos para intentar obtener algo positivo del partido. Los de Pablo Laso llegaron a comandar el luminoso hasta por 23 puntos. El jugador más destacado de los de Diego Epifanio 'Epi' fue Goran Huskic (14 puntos, 6 rebotes, 17 de valoración).

Tardó en moverse la igualdad inicial del luminoso del Coliseum, pero en cuanto lo hizo fue el Real Madrid quien se adueñó del juego y del resultado. Taylor y Randolph ponían un parcial de salida de 0-8 que solo pudo romper Cancar (2-8). Los errores en el tiro del San Pablo Burgos y el dominio absoluto de Tavares bajo el aro hacían que los burgaleses tuvieran que ir a remolque en los primeros compases (2-13). El cuadro local trataba de recuperarse con Lima y con la salida de Sutton a pista, que ayudaban a aumentar la presión defensiva (7-15). Sin embargo, los colegiados evitaron males mayores para los visitantes y castigaron con personales a los burgaleses prácticamente en la totalidad de los ataques blancos. El primer cuarto concluyó con ventaja de los de Pablo Laso y un considerable enfado de la hinchada burgalesa (16-23).

El segundo periodo arrancó con un intercambio de golpes en el que el Real Madrid aún llevaba los mandos del encuentro y en el que pronto empezó a destacarse un Jaycee Carroll en estado de gracia (26-40). El excelente acierto desde el tiro exterior de los blancos les permitía amarrar la buena distancia que habían tomado. Pese a todo, los de 'Epi' peleaban con todo su potencial para seguir estando dentro de la pelea y bajar de diez la renta visitante (37-46). La renta de nueve puntos del conjunto de Laso se mantuvo hasta el descanso (41-50).

La reanudación del encuentro trajo una versión más intensa en defensa del San Pablo Burgos, con Zipser especialmente acertado en el tiro (46-55). Pese a todo, el Real Madrid encontró en Causeur a su mejor baza para que la ventaja visitante no peligrara demasiado (51-61). Y si no era el francés, era Tavares quien convertía puntos para los de Laso, y si no, Anthony Randolph, que no hizo más que engrosar su cuenta anotadora (51-70). Así, fueron los blancos ampliando su renta hasta llevarla a la máxima de 22 puntos (54-76). Lo intentaban los locales con Fitipaldo y Huskic, pero no había quien parara a Causeur, que siguió castigando desde el 6,75 a los burgaleses (59-79). Un triple de Benite cerró el tercer cuarto (62-79).

El periodo definitivo mantuvo la delantera madridista en el luminoso ante un cuadro azulón que se sostenía en los puntos de Benite (66-82). Pero las muñecas de Carroll y de Thompkins volvían a entrar en calor, haciendo vanos los enormes esfuerzos de López, Huskic y el escolta brasileño del San Pablo Burgos (76-93). El Real Madrid tenía bien atada la victoria, que conservó cuando la bocina señaló el término del choque (84-102).

El San Pablo Burgos deberá afrontar un doble compromiso a domicilio a lo largo de la próxima semana. Sin mucho tiempo de descanso, los burgaleses disputarán su siguiente partido de Liga Endesa ante Tecnyconta Zaragoza, este miércoles 8 de mayo, a las 20:30 horas, en el Pabellón Príncipe Felipe.

Ficha Técnica

  • 84 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (6), Vitor Benite (14), Vlatko Cancar (10), Javi Vega (3) y Augusto Lima (5) –cinco inicial– Branden Frazier (), Paul Zipser (), Dominique Sutton (5), Goran Huskic (14), Álex López (7), Álex Barrera (5), Víctor Aguilar (-).
  • 102 – Real Madrid: Facundo Campazzo (5), Gabriel Deck (2), Jeffery Taylor (11), Anthony Randolph (17) y Walter Tavares (5) –cinco inicial– Fabien Causeur (20), Felipe Reyes (2), Gustavo Ayón (4), Jaycee Carroll (15), Sergio Llull (2), Trey Thompkins (11), Santiago Yusta (8).
  • Cuartos: 16-25; 25-25; 21-29; 22-23.
  • Árbitros: Carlos Cortés, Óscar Perea y Alberto Baena.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos, ante 9316 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad