BALONCESTO

Servigest no puede con Basketmi y pierde la opción de ascenso

servigest-baloncesto

Los burgaleses cayeron con la cabeza bien alta, tratando de tú a tú a un auténtico equipazo que consiguió llevar el partido a su terreno y hacer prevalecer su ataque ante la gran defensa del Servigest.

Redacción BurgosNoticias 
05/05/2019 - 10:00h.

No pudo ser y Servigest no luchará por el ascenso en el último partido del año. Cuando a falta de cuatro minutos el partido seguía tremendamente igualado con un resultado de 50 a 49 a favor de los gallegos, ya se veía que el primero que fallara perdería sus opciones, y Basketmi supo imponer entonces su mayor potencia física para hacerse con el hueco en la gran final.

Servigest ha comenzado este sábado muy nervioso su partido de semifinales, lo que ha hecho que Ferrol haya conseguido enseguida una ventaja de 8 a 2 en el marcador. Pero no ha tardado en llegar la respuesta burgalesa, y, a falta de dos minutos del primer cuarto, una nueva canasta de Piti colocaba el 8 a 11 en el luminoso. Un parcial de 0 a 9 que no ha puesto nervioso al equipo gallego, que ha retomado el mando en el marcador al final de cuarto, ganando 14 a 11. El segundo  cuarto ha resultado trabado desde el principio, volviendo los nervios a los dos equipos, que no conseguían atinar en el tiro, con lo que las defensas se imponían claramente a los ataques. Al ecuador del cuarto se llega con los gallegos manteniendo los tres puntos de ventaja que tenían al inicio, pero un nuevo arreón burgalés provoca un parcial de 0 a 6 que, de nuevo, sitúa al Servigest al mando. Ese 18 a 21 se ha  tornado en un 22 a 26 al descanso, con un equipo burgalés en el que todos los jugadores han rayado a gran nivel.

Ya en el  tercer cuarto,  Ferrol se ha encomendado a un excelso Szulc, que ha anotado nada menos que 12 puntos. Los gallegos también han agradecido enormemente los minutos de refresco de su banquillo, ya que Romero y Vicky han anotado en esos momentos otros seis puntos que les han permitido aguantar el empuje castellano. Servigest había conseguido en estos diez minutos constantes ventajas de hasta cuatro puntos que finalmente quedaron en nada, ya que el resultado a falta de diez minutos era de 42 a 40 favorable a Basketmi. Los minutos iniciales del último cuarto se convirtieron en  los minutos más frenéticos del encuentro, con los dos equipos afinando mucho la puntería y cada canasta siendo respondida en el tablero contrario. Nadie se quería quedar atrás y un tiro de media distancia de Helder ponía el 50 a 49 a falta de poco más de cuatro minutos. A ese tiro responde Rañales rápidamente con otra canasta, y al fallo en el siguiente ataque  burgalés le contesta un 2+1 de Szulc que hace saltar las alarmas. Por primera vez los gallegos se ponen cinco puntos arriba y los burgaleses ya no pudieron revertir la situación, aunque lo intentaron con todas sus fuerzas.

La final por el ascenso enfrentará a Abeconsa Basketmi Ferrol  y a Las Rozas FDI, con lo que se cumplieron los pronósticos y los dos primeros clasificados de la liga lucharán por su plaza en la máxima división. Por el contrario, Servigest luchará por la tercera plaza contra UCAM Murcia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad