BALONCESTO

El arbitraje empaña un vibrante partido entre Tecnyconta Zaragoza y el San Pablo (89-81)

zaragoza-miraflores
ACB Photo|E. Casas.

El San Pablo Burgos mostró una versión peleona ante Tecnyconta Zaragoza, pero la tensión final le privó de sus opciones. Dos faltas descalificantes, a Cancar y a Sutton, terminaron de romper un choque en el que la victoria quedó en manos mañas.El mejor de los burgaleses fue Goran Huskic (25 de valoración, 12 puntos, 10 rebotes).

Redacción BurgosNoticias 
09/05/2019 - 00:10h.

Fue una verdadera lástima que el emocionante encuentro vivido en Zaragoza terminara empañado por las decisiones arbitrales en los últimos compases del duelo. Tecnyconta Zaragoza y el San Pablo Burgos mostraron sus mejores cartas sobre el parqué aragonés, en un partido en el que el dominio se fue alternando en rachas. Dos faltas descalificantes, a Cancar y a Sutton, terminaron de romper un choque en el que la victoria quedó en manos mañas.

Tecnyconta Zaragoza fue el primero en destacarse en el duelo del Pabellón Príncipe Felipe. Los aragoneses, impulsados por Radovic, iban sucediendo sus máximas, asentándose en la defensa para comandar el choque (14-6). Los burgaleses se procuraban algo de aire con la fortaleza de Lima y de Sutton (14-10), pero enseguida Berhanemeskel se encargaba de mantener el dominio con un triple. Peleaban los de 'Epi' por encontrar mejores opciones en el tiro, pero los locales seguían muy solventes de cara al aro y llegaron a establecer su máxima de 11 puntos (23-12). Aún mandaban en el luminoso cuando se llegó al final del primer cuarto (23-14).

El parcial de 0-5 de salida para los burgaleses les hizo creer en que recortar diferencias era más que posible. Tirando de fe, de la labor de Huskic en la pintura y de los balones interiores a Benite fueron los azulones acercándose en el luminoso (27-25). Los de Fisac se aferraban al gran acierto exterior de Okoye, pero no podían evitar que prendiera la versión incandescente del escolta brasileño (34-31), tras la que Cancar reestableció el equilibrio (34-34). Un nuevo parcial de 0-5, culminado con triple del cumpleañero Álex López, ponía por delante por primera vez a los visitantes (37-39). Radovic volvió a poner las tablas en el marcador al descanso (39-39).

Los líderes de Tecnyconta Zaragoza en la primera mitad volvieron a dejarse notar tras el paso por vestuarios. Okoye y Radovic enlazaban un parcial de 7-0 para retomar las riendas del partido (46- 39). Mientras el cuadro burgalés únicamente podía sumar desde los solitarios tiros libres, Okoye continuaba con su reinado (55-47). Buscaban una nueva reacción los visitantes con los puntos de Fitipaldo y Sutton (60-54) y más tarde con Huskic y Cancar (63-59), pero el buen acierto desde el 6,75 permitía a los de Fisac conservar la delantera cuando culminó el tercer periodo (68-65).

El San Pablo Burgos encaró el último cuarto como un vendaval. Los de 'Epi' arrancaron por todo lo alto gracias a Cancar, Huskic y Benite, que llevaban la máxima renta burgalesa a los nueve puntos (68-77). Llegaba entonces la reacción de los locales, que iban recuperando enteros en la pista y en el luminoso (75-77). En este punto, las decisiones arbitrales rompieron el partido hasta el punto de que terminó incluso antes de que sonara la bocina final.

Primero, una falta descalificante mandó a Vlatko Cancar a los vestuarios del Príncipe Felipe. Después, sería Dominique Sutton quien abandonaría la cancha zaragozana sin haber llegado a la conclusión del duelo tras una grave trifulca en mitad del parqué. El término del choque se alcanzó con victoria local en un vibrante partido que se empañó con el arbitraje de los últimos minutos (89-81).

El doble compromiso de la semana del San Pablo Burgos se cerrará ante KIROLBET Baskonia de nuevo a domicilio. El encuentro frente al conjunto vitoriano comenzará el sábado 11 de mayo, a las 20:30 horas, en el Buesa Arena.

Ficha Técnica

  • 89 – Tecnyconta Zaragoza: Bo McCalebb (-), Javier Justiz (7), Stan Okoye (23), Johnny Berhanemeskel (8) y Nemanja Radovic (16) –cinco inicial– Nacho Martín (5), Jonathan Barreiro (-), Fabio Santana (-), Renaldas Seibutis (18), Marc Martí (-), Latavious Williams (4), Carlos Alocén (8).
  • 81 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (8), Branden Frazier (4), Paul Zipser (5), Dominique Sutton (10) y Augusto Lima (6) –cinco inicial– Vitor Benite (17), Vlatko Cancar (16), Goran Huskic (12), Álex Barrera (-), Javi Vega (-), Álex López (3). Terminaron eliminados por falta descalificante Vlatko Cancar y Dominique Sutton.
  • Cuartos: 23-14; 16-25; 29-26; 21-16.
  • Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, José Ramón García Ortiz y Carlos Merino.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de Liga Endesa disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, ante 7093 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad