CICLISMO

La V Vuelta a Burgos Femenina constará de cuatro etapas y se estrena en el calendario internacional

vuelta-ciclista-femenina
Redacción BurgosNoticias 
09/05/2019 - 12:02h.

El presidente de la Diputación Provincial, César Rico ha presentado la V edición de la Vuelta Ciclista a Burgos Femenina que se celebrará del 16 al 19 de mayo por las carreteras de nuestra provincia.

Como novedad, este año la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha incluido la ronda burgalesa dentro del Calendario Internacional como Primera Vuelta Femenina de España.

La Vuelta a Burgos Féminas constará de cuatro etapas con un total de 367 kilómetros de recorrido. La primera saldrá del Geoparque de Las Loras y concluirá en Villadiego, con 108 kilómetros. La segunda, Poza de la Sal-Poza de la Sal, tendrá 84 kilómetros. La tercera de 83 kilómetros, discurrirá desde Medina de Pomar hasta el Alto de Rosales y la cuarta saldrá de Pedrosa de Valdeporres y concluirá en Villarcayo con 84 kilómetros de recorrido.

La prueba contará con dos modalidades. Una para mujeres ciclistas de élite y sub 23 internacional con la participación de 17 equipos y 102 corredoras y otra dedicada al deporte base con dos etapas para cadetes, juveniles y sub 23 nacionales en la que hay 150 inscripciones.

El presidente de la Diputación Provincial, César Rico ha señalado que esta Vuelta a Burgos Femenina conjuga el deporte base con la élite y apuesta por la igualdad.

En este sentido, la corredora burgalesa, Sara Martín se ha mostrado ilusionada por disputar una Vuelta de estas características "en casa" y ha destacado el alto nivel de las participantes que se darán cita ya que proceden de las principales escuadras españolas y europeas.

Sara Martín ha indicado que al ser cuatro etapas la dureza de esta prueba aumenta de forma notable, aunque espera realizar un buen papel en la carrera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad