DEPORTE

Hornillos vuelve a caminar por la Esclerosis Múltiple

esclerosis-marcha

El próximo 18 de mayo se celebra por cuarto año consecutivo en Hornillos del Camino la IV edición de la Marcha por la Esclerosis Múltiple, una iniciativa  que bajo el lema «Camínate, Camina por la Esclerosis», espera congregar a más de 250 personas.

Redacción BurgosNoticias 
14/05/2019 - 13:03h.

El objetivo de esta cita es recaudar el máximo dinero posible, que se destinará a la Asociación de Familiares y Afectados por la Esclerosis Múltiple en Burgos (AFAEM), para la realización de diversos proyectos, talleres y terapias con los socios.

La marcha trascurre durante cinco kilómetros por el propio Camino de Santiago, desde el municipio de Hornillos del Camino, hasta el albergue de San Bol, para después volver a la localidad recorriendo otros 5 kilómetros. Los participantes podrán recorrer esta distancia bien sea andando, corriendo, o en bicicleta.

El alcalde de Hornillos, Pedro Mayor, ha destacado el gran número de participantes que acoge este evento, que el año pasado consiguió aglutinar a un total de 220 participantes en sus diferentes categorías 170 andando y 30 en bici.

Por otra parte, el tesorero de AFAEM, Fernando Gómez, ha hecho hincapié en la necesidad de realizar más iniciativas de este tipo, que ayuden en la financiación de estas asociaciones, para poder mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades y sus familias.

AFAEM cuenta actualmente con 250 socios, de los cuales el 75 por ciento está afectado por la esclerosis. Realizan aproximadamente 80 servicios de rehabilitación con sus socios, pero reivindican mayor espacio en sus instalaciones, para poder atender a todas las personas afectadas por la enfermedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad