BURGOS CF SAD

Antonio Caselli: "No vengo al Burgos a hacer negocio sino a recuperar su mística"

caselli-burgos-antonio

Caselli, que ha presentado las bases principales de su proyecto deportivo una vez que ha se convertido en el accionista mayoritario del Burgos CF SAD, ha indicado que llega a Burgos avalado con una amplia experiencia dentro del mundo del fútbol, y ha recordado que en tres ocasiones fue candidato a ser presidente del River Plate de Argentina.

Redacción BurgosNoticias 
03/06/2019 - 12:10h.

"Venimos a sumar y a trabajar para devolver al Burgos CF SAD a la posición que se merece dentro del fútbol español", según ha adelantado el nuevo propietario de la entidad blanquinegra y empresario argentino, Antonio Caselli.

Caselli, que ha presentado las bases principales de su proyecto deportivo una vez que ha se convertido en el accionista mayoritario del Burgos CF SAD, ha indicado que llega a Burgos avalado con una amplia experiencia dentro del mundo del fútbol, y ha recordado que en tres ocasiones fue candidato a ser presidente del River Plate de Argentina. Al respecto, ha asegurado que llega a nuestra ciudad ofreciendo trabajo y con la mano tendida para que con el "apoyo de todos" el Burgos recupere su prestigio.

Caselli ha aclarado que no viene al Burgos CF SAD "a hacer negocio sino a poner las bases para que reviva su mística" y que la afición se sienta orgullosa. En este sentido, ha indicado que van a realizar una gestión de "puertas abiertas, al punto que su hijo, Franco Caselli, el director deportivo, César Traversone y el director general, Luis Belli se van a trasladar a vivir a Burgos para implicarse de lleno con el funcionamiento del club.

Preguntado por el porcentaje de acciones que ha comprado del Burgos CF SAD, Caselli ha señalado que ha adquirido la mayoría de acciones, pero ha eludido dar una cantidad concreta. Ha señalado que esa mayoría accionarial "va acorde a las etapas que hay que cumplir", al tiempo que ha aclarado que cinco personas formarán el Consejo de Administración, y dos de ellos serán consejeros del antiguo Consejo.

Antonio Caselli ha señalado que antes de desembarcar en la ciudad, tuvo ofertas de otros clubes, alguno de Segunda División, pero que "le enamoró" la opción del Burgos por la ciudad, el entorno, sus cuentas ordenadas y por una afición comprometida con el equipo.

En cuanto a los objetivos deportivos, de cara al futuro, el empresario argentino ha anticipado que vienen con la intención de hacer un proyecto competitivo para llevar al club cuanto antes a la Primera División.

Por lo que respecta a la confección de la plantilla y al entrenador, Caselli y el director Deportivo, César Traversone han  señalado que han hablado con Fernando Estévez y otros tres técnicos más y decidirán el nombre en un plazo de 48 horas. En cuanto a los jugadores, no ficharán hasta que el entrenador esté confirmado, aunque han apuntado que esperan formar una plantilla con jugadores españoles de nivel y darán especial importancia a los jugadores sub 23 y a la cantera, además de potenciar el fútbol femenino.

Caselli ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los trabajadores del club para que no teman por sus puestos de trabajo, a la vez que ha anunciado la intención de dar a conocer su proyecto deportivo al futuro alcalde y al resto de candidatos de los diferentes partidos políticos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad