ATLETISMO

La marcha nocturna 'Liberanos Domine' busca superar los 400 participantes

marcha-liberanos-domine
Redacción BurgosNoticias 
04/06/2019 - 13:01h.

Este sábado 8 de junio se celebra la VI Edición de la Marcha Nocturna 'Libéranos Domine' que discurrirá como ya viene siendo tradicional por un circuito de 10 kilómetros que tendrá la salida y la llegada en la localidad burgalesa de Tardajos y pasará también por Rabé de las Calzadas, recorriendo varios senderos y caminos, tal y como ha detallado el organizador de la prueba, Diego Rodríguez.

Los participantes podrán realizar la prueba corriendo o andando y este año la marcha tendrá carácter solidario, ya que lo que se recaude irá destinado a Alcer (Asociación para la Lucha contra las enfermedades renales).

Los organizadores esperan superar los 400 participantes en la Marcha  que coincidirá el 8 de junio con la patrona de Tardajos, Nuestra Señora de las Aguas, tal y como ha relatado el alcalde en funciones de esta localidad, José María Fernández que ha destacado la gran relación que existe entre este pueblo y Rabé de las Calzadas.

Por su parte, el representante de Alcer Burgos, Antonio Ortiz ha agradecido el carácter solidario de la carrera cuya cuota de inscripción asciende a 10 euros. Este dinero se destinará a mejorar el trato de los enfermos renales que en Burgos ascienden a 600 de los cuales, 300 se están sometiendo a un tratamiento de Diálisis. Este año se ha contratado a una nutricionista que controlará los menús para los enfermos de riñón.

El circuito de esta edición tiene como novedad un cambio en la salida, mientras que el resto apenas varía con respecto a otros años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad