CICLISMO

Carlos Barbero gana la primera etapa de la Vuelta a Austria

carlos-barbero-austria
Imagen|movistar team
Redacción BurgosNoticias 
07/07/2019 - 21:57h.

Después de rozar el triunfo en varias ocasiones en pruebas españolas e incluso subirse al podio final de una ronda por etapas como la Vuelta a Madrid, Carlos Barbero pudo por fin abrir su palmarés de la temporada 2019 y rematar una estupenda labor de todo Movistar Team en la 1ª etapa de la Vuelta a Austria, sobre 138 km entre Grieskirchen y Freistadt.

Carlos Betancur y Jaime Castrillo trabajaron duro y casi desde la salida para mantener controladas las fugas principales de la carrera, la última de las cuales, con Scott Davies (TDD) en solitario, fue neutralizada en el sinuoso circuito final. Ante un pelotón selecto, de apenas sesenta unidades, Barbero pudo aprovechar su velocidad y lograr el 17º triunfo de su trayectoria profesional e, igualmente, el decimoséptimo de Movistar Team en la presente campaña.

 

La llegada, con Barbero anticipándose a Emils Liepins (WVA) y Pieter Vanspeybrouck (WGG). (c) Expa Pictures
La llegada, con Barbero anticipándose a Emils Liepins (WVA) y Pieter Vanspeybrouck (WGG). (c) Expa Pictures

 

El conjunto dirigido en tierras alpinas por José Luis Jaimerena logró, por lo demás, concluir con seis de sus ciclistas en el primer grupo, manteniéndose en la pelea por una carrera que afrontará este lunes otra llegada en grupo en Wiener Neustadt (177 km) antes de adentrarse en la montaña.

Tras lograr el triunfo, el ciclista burgalés ha señalado que, "venía fuerte de los Campeonatos de España y me encontraba muy bien de forma tras las últimas carreras, así que esperaba poder tener oportunidades en Austria. Hoy, una vez que se ha hecho esa primera fuga, el equipo ha tomado la responsabilidad de controlar la carrera porque confíaban en mí".

"Ha sido un sprint con un poco de tensión para entrar a la recta de meta, pero me he podido colocar bien y he encontrado mi distancia para ganar.  Aunque ya había levantado los brazos esta temporada, esta victoria sí sube al palmarés. Este triunfo me da tranquilidad y es por lo que entreno y me cuido. Es lo que busco, ganar es la recompensa a todo ese trabajo. El objetivo ahora es seguir aprovechando las opciones que tengamos al sprint y los días de montaña, ayudar al equipo, igual que ellos han hecho hoy conmigo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad