RUGBY

Gert Cronjé, nuevo jugador del UBU Colina Clinic

fichaje-rugby-cronje
Redacción BurgosNoticias 
11/07/2019 - 08:00h.

El UBU Colina Clinic continúa dando pasos para configurar el plantel de la próxima temporada. La última incorporación es la del tres cuartos sudafricano Gert Cronjé, que llega a la entidad gualdinegra tras haber disputado la Currie Cup Sub 21 con Natal Sharks, una competición nacional de rugby en Sudáfrica. Gert Cronjé tiene 21 años, mide 185 centímetros y pesa 85 kilos.

El fichaje de Gert Cronjé es bien valorado por el entrenador, David Martín, que le considera un "un jugador muy polivalente", ya que puede jugar tanto de 10 como de 12 y también de 15. Nos va a aportar mucha experiencia, con su bagaje en una liga tan competitiva como es la Curne Cup 21". Gert Cronjé se convierte en la séxta incorporación a la plantilla de Ubu Colina Clinic.

Sobre el rol que el sudafricano puede desempeñar en el Ubu Colina Clinic, el técnico asegura que "lo que queremos es que nos de seguridad en la recepción de patadas y velocidad", para ello jugará principalmente como 15 (fullback), dando superioridad en el ataque de la línea de tres cuartos.

Además de su trayectoria con los Natal Sharks, que comenzó su carrera en Sub 19 con Bokkies Sudáfrica, fue seleccionado para Pumas Sub19, debutando posteriormente en la Currie Cup Sub 20 con Pumas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad