INSTALACIONES DEPORTIVAS

Admitida a trámite la propuesta del Burgos CF para gestionar el Plantío durante 30 años y una prórroga de 20 más

obras-el-plantio

En contraprestación a esta concesión, el Burgos CF se ofrece a realizar obras de inversión en esta dotación deportiva por valor de 6'5 millones de euros.

Redacción BurgosNoticias 
01/08/2019 - 12:49h.

La Junta de Gobierno ha admitido a trámite la propuesta efectuada por el Burgos CF, en la que ha solicitado el uso demanial del estadio municipal del Plantío y las instalaciones de La Corrala por un período de concesión de 30 años con una posibilidad de prórroga de otros 20 años más, tal y como ha adelantado el concejal de Deportes, Levi Moreno.

En contraprestación a esta concesión, el Burgos CF se ofrece a realizar obras de inversión en esta dotación deportiva por valor de 6'5 millones de euros. En este sentido, Moreno ha señalado que se va a proceder a publicar el acuerdo y ahora se abrirá un período de 30 días hábiles para la presentación de otras posibles ofertas de Sociedades Anónimas de Fútbol que tengan al menos 1 millón de euros de presupuesto y dispongan de 3.000 socios.

El concejal de Deportes ha señalado que con este proyecto, el Ayuntamiento apuesta por el equipo de fútbol más representativo de la ciudad con la intención de promocionar el nombre de Burgos en el fútbol profesional.

En este sentido, Levi Moreno ha calificado como muy bueno este posible acuerdo de concesión demanial con el Burgos CF, (si la oposición está de acuerdo), ya que de esta forma, el Ayuntamiento no se hará cargo del Plantío y esa cantidad que se ahorre podrá destinarlo a otras instalaciones deportivas de la ciudad, tales como las piscinas de verano del Plantío, la construcción de un nuevo polideportivo en San Pedro y San Felices o la restauración del velódromo de San Cristóbal.

Al respecto, Levi Moreno ha adelantado que en la propuesta presentada, el Burgos CF tiene previsto como medida prioritaria habilitar la Corrala y cambiar el césped con una inversión superior a 1'2 millones de euros.

Esta fórmula de concesión demonial es similar a la empleada por el Club Deportivo San Pedro de la Fuente con el campo de fútbol de este barrio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad