BALONCESTO

Thad McFadden, acierto anotador en el San Pablo Burgos

SAN-PABLO-MACCFADEN
Redacción BurgosNoticias 
01/08/2019 - 13:17h.

Thaddus McFadden (29/05/1987, Flint, Michigan, Estados Unidos) llega a la plantilla del San Pablo Burgos para el curso 2019/20. El escolta estadounidense con pasaporte georgiano ha competido en varios equipos de Europa y en dos conjuntos de la Liga Endesa ACB, Iberostar Tenerife y Divina Seguros Joventut.

El jugador de 1,88m destaca por su capacidad para anotar en la media distancia y desde el perímetro. Cuenta con un buen manejo de balón y velocidad, lo que le permite apostar por ser protagonista en los contraataques sobre la pista.

El escolta se inició en el baloncesto con los conjuntos universitarios de St. Clair County y Fairmont State. En el año 2009, tras no ser elegido en el Draft de la NBA, McFadden tomó un cambio de rumbo que le llevó hasta Europa. En su primera experiencia fuera de Estados Unidos, el jugador recaló en el BK Usti nad Labem de la República Checa, donde estuvo hasta el 2012.

Durante los años siguientes, formó parte del New Yorker Phantoms Braunschweig (Alemania), del Apoel Nicosia (Chipre), del AEK Larnaca (Chipre), del Sluc Nancy (Francia), del PAOK Salónica (Grecia), del Karpos Sokoli 2000 Skopje (Macedonia) y del GS Kymis (Grecia). En 2018, McFadden compitió en el Chongqing Sanhai Lanling de China antes de retornar a Europa.

El Iberostar Tenerife se hizo con sus servicios para la campaña 2018/19. Junto a los canaristas disputó Liga Endesa y Basketball Champions League. En el mes de febrero, el jugador salió del cuadro canario para unirse poco después a Divina Seguros Joventut, equipo con el que completó su primera temporada en España. En su participación junto al conjunto de Badalona promedió un
reseñable 50% de acierto desde el tiro exterior y selló la totalidad de su curso deportivo con 10,8 puntos y 1,9 asistencias de media por encuentro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad