FÚTBOL

El Burgos CF logra la segunda victoria de la pretemporada ante el Calahorra (0-2)

calahorra-bc-amistoso
Imagen|burgos cf.

El Burgos CF se ha impuesto al CD Calahorra por 0-2 en el cuarto amistoso de pretemporada disputado en el estadio de La Planilla en tierras riojanas. El conjunto de Fernando Estévez ha jugado un partido serio y disciplinado en el que en líneas generales ha sido superior a su rival y ha sido justo ganador del duelo.

Redacción BurgosNoticias 
07/08/2019 - 22:43h.

Tras el último partido de pretemporada en el que los locales cayeron por 1-5 ante el CD Mirandés, los de Fernando Estévez tenían ganas de reivindicarse y lavar la mala imagen ofrecida sobre todo en el segundo tiempo.

De este modo, el Burgos CF saltó al estadio de La Planilla con la clara intención de mandar sobre el terreno de juego e imponer su ley desde el principio, a pesar de las numerosas bajas de jugadores que acumulaba la escuadra blanquinegra por diversos motivos.

El conjunto del Plantío dispuso de claras ocasiones para marcar y fruto de ese dominio, y también porque no decirlo, gracias a la mayor calidad de los burgaleses, llegaron los goles obras de Borja y Wilson en los minutos 22 y 34 respectivamente, que dejaron el encuentro más que sentenciado en los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, y como suele suceder en estos casos, el Calahorra estiró líneas para darle la vuelta al marcador, pero se encontró con un Burgos muy bien plantado en el terreno de juego y que concedió pocas alegrías a los riojanos, que lo intentaron pero su insistencia no encontró el camino adecuado para acortar distancias. Los burgaleses se bastaron y sobraron para mantener el resultado con cierta comodidad y llevarse una victoria, que a tenor de lo visto sobre el terreno de juego puede considerarse justa.

El Burgos CF jugaré el próximo encuentro amistoso, el quinto de esta pretemporada, este sábado 10 de agosto ante el CD Numancia, en la Ciudad del Fútbol, Francisco Rubio Garcés de la capital soriana.

Ficha Técnica

  • CD Calahorra: Nacho Zabal, Morgado, Cristian Fernández, José Ramón, Carralero, Imanol Arana, Alberto Marín, Jorge Fernández, Márquez, Chaco y Rojas. También jugaron Gorka Alegría (p.s.), Yasin, Echaide, Lozano, Parla, Manjón, Goñi, Bruno. Arellano y Sergio Benito.
  • Burgos CF: Palatsí (Pedro López, 46'); Carles, Córdoba, Undabarrena, Leak; Indiano, Machín; Fer Ruiz (Toché, 52'), Juanma, Borja Sánchez y Wilson (Soto, 75').
  • Árbitro: Martínez García.
  • Goles: 0-1 (minuto 22). Borja Sánchez. 0-2 (minuto 34). Wilson.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad