FÚTBOL

El Burgos CF busca batir el récord histórico de abonados

burgos-aficion

El Burgos Cf., ronda los 4.300 abonados a tres semanas del primer partido oficial en el Estadio Municipal del Plantío en lo que se ha denominado 'la campaña de la ilusión'. Se busca superar los 4.500.

Redacción BurgosNoticias 
09/08/2019 - 22:06h.

El Burgos Club de Fútbol no caminará solo en la temporada 2019/2020. A dos semanas de que se inicie la temporada oficial y a tres del primer partido oficial en el Estadio Municipal El Plantío la masa social se acerca ya a los 7.000 aficionados, estando muy cerca superar el récord histórico de abonados.

Al cierre de las oficinas en este viernes 9 de agosto de 2019 el número de abonados se elevaba a 4.296, de los que 1.847, un espectacular 43 por ciento, son nuevas altas. Un crecimiento del apoyo social espectacular que se ha hecho patente desde el primer día de la campaña de abonados y que sigue al alza, incrementando el porcentaje de nuevos abonados semana tras semanas.

Quedan, por tanto, por renovar su abono de la pasada campaña apenas 365 personas, y menos de dos centenares para rebasar la plusmarca de abonados alcanzada por el club desde su refundación. Este tope se logró en la temporada 2001/2002 y todo hace indicar que el nuevo proyecto de Antonio Caselli lo logrará en la que ya se puede denominar la campaña de la ilusión, como han mostrado los desplazamientos masivos en pretemporada a Venta de Baños y Medina de Pomar y las más de 2.000 personas que acudieron al partido ante el Real Burgos.

Si al número de abonados ya confirmados (4.296) se le suman los convenios alcanzados con empresas, asociaciones y fundaciones el aspecto que presentará El Plantío será envidiable desde el primer partido liguero, previsto para el domingo 1 de septiembre ante el Deportivo Alavés B. En estos momentos serían casi 7.000, en concreto 6.837, las personas en disposición de acudir a presenciar el duelo.

La masa social sigue creciendo y el reto más inmediato en estos momentos es llegar a los 4.500 abonados para establecer un nuevo récord en el club. ¿Se logrará antes del partido ante el Real Madrid Castilla del domingo 18 de agosto?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad