CICLSIMO

Mikel Landa no participará finalmente en la Vuelta a Burgos

mikel-landa
Imagen|movistar team

Su equipo, el Movistar Team ha remitido la lista de preinscritos en la que no figura el nombre del ciclista alavés. Argumenta que "la planificación de su corredor ha variado con respecto a la preinscripción y que volverá más tarde". Richard Carapaz, ganador del último Giro de Italia, será el ciclista que haga el papel de jefe de filas del Movistar en la Vuelta a Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
11/08/2019 - 08:30h.

El ciclista vasco, Mikel Landa continúa estando en el foco de la actualidad. Si hace unos días confirmaba que participaría en la actual edición de la Vuelta a Burgos que comienza este martes, en las últimas horas, su equipo, el Movistar Team ha remitido la lista de preinscritos en la que no figura el nombre del ciclista alavés. Argumenta que "la planificación de su corredor ha variado con respecto a la preinscripción y que volverá más tarde".

Por lo tanto, Mikel Landa que este año ha logrado ser cuarto en el Giro de Italia y sexto en el Tour de Francia, no correrá la Vuelta a Burgos que ya ganó en la edición del año 2017.

De esta forma, la ronda morada no podrá contar con uno de los mejores ciclistas del pelotón internacional que la próxima temporada correrá en el equipo Bahrain-Merida, tras dejar Movistar y donde ocupará el papel de líder absoluto en sustitución de Vincenzo Nibali que ha fichado por el Trek-Segafredo.

Por lo tanto, Richard Carapaz, ganador del último Giro de Italia, será el ciclista que haga el papel de jefe de filas del Movistar en la Vuelta a Burgos, donde tampoco podrá estar el burgalés, Carlos Barbero que no ha podido recuperarse a tiempo de su operación en la clavícula a la que se sometió, tras sufrir una caída hace unas semanas en la Vuelta Ciclista a Austria.

Los corredores del Movistar que correrán en Burgos son: Carapaz, Betancur, Arcas, Erviti, Pedrero, Sepúlveda y Valls.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad