Nizzolo se impone a Aranburu en un final eléctrico en el Mirador del Castillo

vuelta-burgos-2

La primera etapa de la Vuelta a Burgos ha tenido al corredor italiano, un especialista es finales picados, como protagonista al arrebatarle a Alex Aranburu el triunfo en la misma línea de meta. Desde el inicio se produjo una escapada que moría a 7 kilómetros dela meta.

Redacción BurgosNoticias 
13/08/2019 - 17:25h.

El corredor italiano del equipo Dimensión Data Giacomo Nizzolo se ha impuesto en la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos al superar en la línea de meta al ciclista del Caja Rural Alexander Aramburu, en una trepidante llegada en el Alto de El Castillo, puerto de tercera categoría.

Ha sido un final de etapa emocionante; el corredor español demarró a pocos metros de la llegada obteniendo una pequeña ventaja que fue finalmente neutralizada en la misma línea de meta por el italiano que hizo unos últimos metros impresionantes.

Una etapa, la primera de la Vuelta, que viste de morado al italiano pero que aún tiene por delante otras cuatro capítulos en los que los corredores fuertes de la Vuelta tendrán la última palabra.

Se ha caracterizado la etapa por la larga fuga de 5 hombres, Roy Goldstein (Israel)

Stepan Kuriyanov (Gazprom),  Jesús Ezquerra, (Burgos BH),  Jokin Aramburu (Euskadi) y Diego Sevilla (Kometa).

Un grupo que fue perdiendo unidades en los últimos 25 kilómetros, aunque Ezkerra, Goldstein y Sevilla fueron capaces de coronar fugados el primer paso por el Mirador del Castillo. Al final se quedó solo el corredor del Burgos BH pero a 7 kilómetros de la meta fue neutralizado por el pelotón.

Los últimos metros de la etapa se han caracterizado por las caídas. A 8,5 kilómetros se producía la de alrededor de 15 corredores, pero la más importante era la protagonizada por el ciclista de Movistar, Rafael Valls, que acabó en el suelo al tomar la desviación hacia la avenida del Cid desde el Parque de las Avenidas.

Finalmente, con un pelotón descontrolado, el triunfo fue para un especialista en este tipo de llegadas, el italiano de Dimension Data, Giacomo Nizzolo, que por apenas un tubular le arrebato la victoria al ciclista del Caja Rural, Alex Aramburu. Tercero ha sido el rumano del Delko, Grosu.

La etapa de este miércoles transcurre por el sur de la provicia. Sale de Guimiel de Izán y termina en la plaza Mayor de Lerma, propicia para llegadotes con fuerza, caso de los protagonistas de la primera etapa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad