FÚTBOL

El Burgos CF supera al Real Madrid Castilla en su último amistoso (3-2)

burgos-cf-castilla-amistoso
Imagen|BCF

El cierre de pretemporada permite, aún más si cabe, incrementar la ilusión que se vive en torno al Burgos Club de Fútbol. El equipo de Fernando Estévez ha doblegado ante más de 4.000 personas en su último amistoso a un Real Madrid Castilla plagado de talento (3-2) gracias a un penalti transformado por Indiano en el tiempo de prolongación.

Redacción BurgosNoticias 
18/08/2019 - 21:37h.

En una cita con carácter festivo y solidario, El Plantío ha ofrecido una imagen espectacular que apunta a habitual durante la temporada regular. La ciudad está volcada con su equipo, con su nuevo y ambicioso proyecto, y ante el filial blanco ha llegado una demostración más. Desde el pitido inicial los presentes han empujado, el equipo ha creído y ha acabado teniendo premio en forma de victoria.

Ha comenzado mandando el equipo de Estévez, intentando aprovechar la calidad de sus hombres de segunda línea (Pisculichi y Borja) para crear peligro con transiciones rápidas. Le ha faltado algo de tino en el último pase, aunque el talento del argentino sí que se ha hecho notar en el minuto 10, cuando una falta magistralmente colgada al área la ha cabeceado Juanma al fondo de las mallas (1-0).

Un tanto que ha hecho despertar al Castilla, que se ha volcado en busca de una igualada que Palatsí ha aplazado hasta el filo del descanso, cuando tras haber salvado con grandes intervenciones disparos de Guillem (en dos ocasiones) y Kubo, nada ha podido hacer ante el testarazo de Baeza en boca de gol (1-1, minuto 45).

El gol ha afectado a los blanquinegros y el Castilla ha sido mejor en el inicio de la segunda mitad, lo que se ha traducido en el 1-2 en el minuto 62, cuando Mario Gila ha cabeceado a la red en acción de estrategia (1-2). Y aunque sufriendo en esos instantes y con marcador en contra, el Burgos ha creído, ha confiado y ha acabado por voltear la situación.

Una gran acción de Wilson ganando la línea de fondo ha terminado en autogol de Víctor Chust en el 70 para el 2-2 y a partir de ese instante los de Estévez han buscado más la victoria que su rival. Ha evitado el tercero de los locales Altube en el 85 al sacar de forma espectacular un chut a bocajarro de Marcelo, respondiendo Kubo para los madridistas y luciéndose Pedro López. Y cuando el duelo parecía terminado Minutella ha robado, ha llegado a la frontal y ha cedido para un Wilson que ha disparado contra el brazo de Chust. Decretando el colegiado del encuentro un penalti que Indiano ha materializado (3-2) para llevar el delirio a un El Plantío entregado.

El próximo sábado, el Burgos CF comienza la temporada oficial ante la Real Sociedad B en las instalaciones de Zubieta a partir de las 19.30 h.

Ficha Técnica

  • Burgos CF: Palatsí (Pedro López, 46'); Carlos Martínez (Callum, 69'), Córdoba, Pizzorno, Raúl Sánchez; Undabarrena, Indiano; Borja Sánchez (Koke, 89'), Pisculichi (Marcelo, 65'), Juanma (Wilson, 57') y Toché (Minutella, 84').
  • Real Madrid Castilla: Belman (Altube, 46'), Guillen (Vela, 77'), Javi Hernández (Fran, 64'), Manu (Pedro, 77'), Víctor, Mario Gila (Sergio López, 77'), Kubo, Fidalgo, Latasa (Pablo Rodríguez, 70'), Baeza (Marvin, 70') y Jordi (Ayoub, 64').
  • Árbitro: Fernando Román Román (Burgos). Amarilla a Pisculichi por el Burgos y Mario Gila y Pedro por el RM-Castilla.
  • Goles: 1-0 (minuto 11). Juanma. 1-1 (minuto 45). Baeza. 1-2 (minuto 64). Mario Gila. 2-2 (minuto 70). Víctor en propia puerta. 3-2 (minuto 93). Indiano, de penalti.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad