INFRAESTRUCTURAS

Podemos pide al PSOE que retire el pliego de cesión del Plantío al Burgos CF tal y como está concebido

cesped-plantio
Redacción BurgosNoticias 
13/09/2019 - 13:05h.

Podemos Burgos considera que el convenio de cesión del estadio del Plantío al Burgos CF que plantea el PSOE, es negativo para el club, para el Ayuntamiento y para el fútbol de la ciudad.

El representante de la formación morada, Israel Hernando sostiene que es perjudicial para el Burgos CF porque se le entrega una instalación inacabada que tiene muchas carencias, al tiempo que considera que una inversión de 5 millones de euros a 30 o 50 años vista es del todo insuficiente.

Asimismo ha asegurado que este convenio es lesivo para el Ayuntamiento porque con el dinero que tiene previsto invertirse, la ciudad no va a tener una dotación deportiva decente, ya que una grada de Tribuna nueva podría costar entre 8 y 14 millones de euros, muy lejos de la cantidad que se va a invertir.

Además, indican que es malo para el fútbol de la ciudad porque el convenio está dirigido al Burgos CF y cierra la posibilidad a otros clubes de la ciudad.

Ante este panorama, Podemos plantea una concesión del Plantío de cinco años que se podría ir ampliando a otros cinco, hasta comprobar cuál es la capacidad real del Burgos CF de conseguir los logros deportivos y ver los ingresos económicos que es capaz de generar el club a la hora de gestionar varios aspectos.

La formación morada apuesta por un proyecto social que implique a la ciudad y que cuide la cantera, y reconociendo que la cesión del Plantío es un buen inicio, piden al PSOE que retire el pliego tal y como está concebido y se siente a negociar con Podemos la posibilidad de incluir aportaciones que serían positivas para el deporte de la ciudad.

Los representantes de la formación morada manifiestan que es necesario contar con un Plan Director a la hora de encauzar las inversiones que necesita el estadio del Plantío, al tiempo que han denunciado el retraso que han sufrido las obras de la nueva grada de Lateral que se estrena este fin de semana ante el Calahorra.

Al respecto, ha pedido al PSOE que abra un expediente para ver quién es el responsable técnico del retraso de esta obra y solicita que se investigue a los proyectistas de la inversión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad