BALONCESTO

El San Pablo Burgos busca su clasificación europea en el Coliseum

kiev-miraflores-buena
Basketball Champions League.

El San Pablo Burgos recibirá a Kyiv-Basket en la vuelta de la eliminatoria previa de la Basketball Champions League.

Redacción BurgosNoticias 
28/09/2019 - 19:30h.

El San Pablo Burgos disputará el encuentro de vuelta de la eliminatoria de clasificación para la fase regular de la Basketball Champions League (BCL), este ddomingo, a partir de las 19:00 horas, en el Coliseum. Los castellanos encaran el primer partido de la temporada ante su afición, un aliciente más para afrontar este segundo enfrentamiento de la previa europea, al que llegan con una ventaja de tres puntos.

"El equipo está bien", ha reconocido el entrenador del San Pablo Burgos ante los medios de comunicación. "Ayer llegamos algo cansados, pero confiamos en que mañana el aspecto físico no sea ningún inconveniente para intentar hacer el mejor partido posible", ha apuntado Peñarroya. El técnico podrá disponer de toda su plantilla, incluido Goran Huskic, que pese a tener un pequeño esguince de tobillo, se espera que pueda comparecer en el encuentro.

Llega la hora para que el conjunto burgalés selle su clasificación europea, dentro de una eliminatoria en la que parte con tres puntos de ventaja, gracias al resultado del duelo de ida. "Llegamos al final con una ventaja de 14", ha recordado Peñarroya, que ha añadido: "Ellos tuvieron acierto para hacer ese parcial final" en el que disminuyó la renta castellana. El entrenador ha hecho autocrítica, "en muchos momentos del partido estuvimos mal", pero mantiene su convicción de que el equipo realizará un mejor trabajo.

En cuanto a Kyiv-Basket, Peñarroya ha afirmado que les puso en "problemas tácticos" por los inusuales cambios en la defensa, lo que derivó en que "perdiéramos fluidez y ritmo" en el juego. El técnico es consciente de que deberán "defender bien, como equipo, con solidaridad" para que los ucranianos no castiguen en demasía los posibles errores burgaleses.

"Sabemos que es un equipo peligroso. Nosotros debemos jugar mejor y vamos a hacerlo", ha sentenciado Peñarroya. "Es un partido atípico, de 80 minutos. Estamos en el descanso con tres puntos arriba y mañana jugamos aquí nuestro primer partido con mucha ilusión", ha reseñado el entrenador, que entiende que "necesitamos mucho de la ayuda de nuestra afición", pero que deberán saber "gestionar los estados anímicos" del estreno en el Coliseum. Con todo ello en mente, el San Pablo Burgos buscará la clasificación definitiva para la Basketball Champions League, este domingo, a las 19:00 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad