FÚTBOL

El Burgos CF logra la primera victoria de la temporada ante un Salamanca que perdonó (1-0)

burgos-salamanca-gol
Imagen|BCF

El Burgos CF ha logrado la primera victoria de la temporada ante el Salamanca al vencer por 1-0 al Salamanca en el estadio municipal de El Plantío y que de momento salva el puesto al entrenador, Fernando Estévez. El Salamanca acabó pagando su falta de pegada, ya que dispuso de hasta cinco ocasiones claras en la segunda parte, pero no acertó a marcar. Al final, se cumplió aquello de el que perdona, lo acaba pagando. Tres puntos importantísimos para el Burgos que significan la primera victoria de la temporada.

Redacción BurgosNoticias 
29/09/2019 - 16:26h.

Comenzó el partido con un mayor dominio del encuentro y del balón por parte del Salamanca ante un Burgos que presentaba numerosos cambios en la alineación inicial. La primera aproximación del encuentro con cierto peligro, la protagonizó Hugo para los charros que acababa en saque de esquina.

Pasaban los minutos, y ios de Fernando Estévez no acertaban a llegar con peligro a la portería contraria fundamentalmente porque a los locales les costaba mucho ocupar los espacios en el terreno de juego de una forma racional, al tiempo que los visitantes se encontraban muy cómodos sobre el campo.

Hubo que esperar hasta el minuto 13, para ver la primera oportunidad para los del Plantío, tras un buen centro de Donovan al que no llega Marcelo por centímetros. El Burgos CF lo intentaba en una nueva jugada de Donovan por la banda que remata Marcelo demasiado desviado.

Sin embargo, el Salamanca no le perdía la cara al partido. Serrano intentó alcanzar línea de fondo para centrar ante una defensa que presionaba para forzar el saque de puerta, mientras que acto seguido se producía un peligroso balón de Mella que se paseaba por el área chica sin encontrar rematador.

El cansancio hacía mella en los dos equipos que peleaban en el centro del campo por imponer su criterio. Se perdían balones por parte de ambos conjuntos y las ocasiones claras de gol brillaban por su ausencia, aunque el conjunto visitante se empelaba con esfuerzo en el contragolpe, poniendo en apuros a la portería local. La tuvo Mella en el interior del área, pero su disparo buscando la escuadra se pierde a saque de puerta. Con 0-0 se llegaba al final del primer tiempo.

Segunda Parte

Tras el descanso el panorama no cambió de forma demasiado con un Burgos que salió absolutamente despistado. El Salamanca tuvo una clarísima ocasión que perdonó Mella tras dejar tumbado a Palatsí, el charro la envío al lateral de la red con la portería vacía. Lo que ha perdonado Mella tras dejar tumbado a Palatsí, el charro la envío al lateral de la red con la portería vacía.

El Salamanca seguía acorralando la portería del Burgos. Hasta cinco ocasiones claras dispuso el conjunto charro, pero evidenció una notable falta de pegada, y al final lo acabó pagando. Corría el minuto 81 cuando llegaba el gol del Burgos, por medio de Marcelo haciendo estallar el júbilo en laa grada y que acercaba al Burgos a la primera victoria de la temporada.

El Burgos supo defender su ventaja con apuros ante el empuje final del conjunto salmantino y se llegaba a la conclusión del encuentro con 1-0, primera victoria del Burgos en la temporada, que salva el puesto a Fernando Estévez, y el domingo que jugará ante el Tudelano. Antes, el jueves jugará la Copa Federación otra vez ante el Salamanca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad