FÚTBOL

El Burgos CF se despide de la Copa Federación

salamanca-burgos
imagen|bcf

El Burgos CF ha caído eliminado en la Copa Federación al perder por la mínima (1-0) en su visita a El Helmántico. Un tanto de Gio aprovechando una pillería charra en el inicio de la segunda mitad ha resultado insalvable para los de Fernando Estévez, que han merecido mejor suerte.

Redacción BurgosNoticias 
03/10/2019 - 21:48h.

Ha comenzado el partido con fuerza el Burgos, dominando el balón y el juego y pisando área rival. En el minuto 5 Indiano o ha podido superar a la barrera en una falta que había forzado Machín tras una gran recuperación; y en el 8 Goti ha ganado la línea de fondo, pero la zaga ha tapado su centro.

Le costaba al Salamanca generar peligro en acciones trenzadas, lo que ha compensado de inicio buscando el disparo lejano. Así, Pedro ha tenido que intervenir de puños en el minuto 13 a lanzamiento de Calderón y en el 16 la madera ha repelido un gran lanzamiento de falta de Martín Galván. La réplica, en forma de la oportunidad más clara del primer tiempo para los blanquinegros, la ha puesto nuevamente Indiano en el balón parado, obligando a Andrés Sánchez a lucirse (26').

Antes del descanso, con un zurdazo lejano, lo ha probado también Goti aunque el protagonismo blanquinegro lo ha tenido Pedro López, que ha sacado una gran mano en el minuto 39 tras un zambombazo de Néstor Calderón desde tres cuartos.

Igualdad al descanso que hacía justicia con los méritos contraídos por ambos contendientes y que se ha mantenido en el arranque del segundo periodo gracias, especialmente, a una nueva intervención providencial de Pedro López, ahora en el minuto 53, cuando ha aguantado a las mil maravillas en el uno contra uno a Gio, que había ganado la espalda a la defensa hoy verde.

El partido destacaba por su igualdad hasta que una pillería charra ha desnivelado el marcador. En el minuto 62 los de Pablo Cortés han sacado con rapidez una falta y Gio se ha plantado solo ante Pedro, que en esta ocasión nada ha podido hacer por evitar que el primero subiera al electrónico (1-0).

Con marcador adverso y la obligación de remontar, Fernando Estévez ha movido el banquillo en busca de la reacción. Juanma y Pisculichi han saltado al terreno de juego y la reacción ha sido inmediata, rozando el sevillano la igualada a centro del argentino en el minuto 67. Y uno después, en el 68, Toché ha cabeceado por encima del travesaño en minutos de asedio blanquinegro.

Borja y Juanma, con sendas voleas, han avisado de las intenciones de los burgalesistas antes de que la entrada de Marcelo redoblara la apuesta ofensiva. Esos avisos han hecho que el Salamanca replegara más sus líneas y cerrara vías de pase, dificultando la creación de ocasiones y condenando a los blanquinegros a la derrota y el adiós a la Copa Federación.

Ficha Técnica

  • Salamanca CF UDS: Andrés Sánchez, Javi Medina, Kristian, One, Ulises, Mati, Chatón (Antonio Amaro, 52'), Calderón (Álex Tirlea, 72'), Martín Galván, Monárrez (Jehú, 84') y Gio.
  • Burgos CF: Pedro López; Carlos Martínez, Undabarrena, Leak, Raúl Sánchez; Goti (Pisculichi, 65'), Indiano (Juanma, 62'), Machín, Borja Sánchez; Wilson y Toché (Marcelo, 78').
  • Árbitro: García Padilla. Amonestación a Andrés Sánchez (79') en el Salamanca y a Indiano (60') en el Burgos.
  • Gol: 1-0 (minuto 61). Gio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad