ATLETISMO

Jesús Gómez se clasifica para las semifinales de los 1.500 en el Mundial de Doha

jesus-gomez
Federación Española de Atletismo.

El atleta burgalés logró su pase por tiempos tras ser octavo en su serie y este viernes disputará la primera semifinal a partir de las 19.05 horas.

burgosdeporte.com|burgosnoticias.com
04/10/2019 - 08:00h.

Entró de nuevo en escena el medio fondo en el Mundial de atletismo de Doha Precedido del buen sabor de boca que dejó para la delegación española el sexto puesto de Adrián Ben en la final de 800 metros y tuvo su continuación en la séptima jornada con la clasificación de Adel Kevin López y el burgalés Jesús Gómez para las semifinales de 1.500 metros, mientras Adel Mechaal quedó eliminado, al igual que Esther Guerrero y Marta Pérez en semifinales.

Primero fue el turno para Adel Mechaal, cuarto en el pasado Mundial de Londres 2017 y atleta español con la mejor marca del año (3:33.91) y quinta de todos los participantes. El venezolano Garrido llevó el peso de la carrera durante buena parte de la prueba mientras el español conservaba el pulso de la prueba en mitad del grupo.

Al paso de los 800 el etíope Teffera -finalmente séptimo- tomó el timón de la carrera donde el noruego Jakob Ingebrigtsen se asomó por las primeras posiciones. Mechaal se descolgó de la cabeza y no pudo franquear el muro de seis hombres que le impidieron clasificarse entre los seis primeros al quedar finalmente octavo (3:37.95).

El sevillano Kevin López, segundo atleta español en liza cumplió con el objetivo de meterse en 'semis' en su quinta participación consecutiva, primero en la distancia tras acabar sexto en la segunda serie.

Un segundo más rápida la segunda carrera, mostraba a un López bien situado entre los cinco primeros de la prueba intentando no quedar cerrado por dentro para evitar sorpresas de última hora.

Sonó la campana y una caída del belga Isaac Kimeli puso en aprietos al grupo mientras el keniata Cheruiyot lanzó la carrera para ganar (3:36.82) la con un López que acabó sexto y se metió en la final por puestos con un tiempo de 3:37.62.

Jesús Gómez, debutante mundialista y bronce europeo al aire libre en Glasgow el pasado mes de marzo se clasificó por tiempos tras ser octavo en la serie más rápida con un tiempo de 3:36.72 muy lejos del vencedor, el atleta de Djibouti Ayanleh Souleiman con un registro de 3:36.16.  Gómez, corrió tocado en un abductor. El burgalés supo sufrir en la serie más rápida de todas para meterse por tiempos tras ser octavo con 3:36.72.

López y Gómez estarán hoy en las semifinales, que se disputan a partir de las 19.05 hora española. Se clasificarán para la final del domingo los 5 primeros atletas de cada semifinales y los dos mejores tiempos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad