BALONCESTO

El San Pablo Burgos logra la tercera victoria consecutiva de la liga en Badalona (74-82)

joventut-miraflores
ACB Photo|D. Grau

El cuadro de Joan Peñarroya conquista un correoso partido ante el Club Joventut Badalona y se mantiene invicto en la Liga Endesa. Earl Clark despuntó en el equipo burgalés con un extraordinario encuentro (20 puntos, 12 rebotes, 30 créditos de valoración).

Redacción BurgosNoticias 
05/10/2019 - 23:21h.

El San Pablo Burgos sacó adelante un correoso choque frente al Club Joventut Badalona para sumar su tercera victoria de Liga Endesa y confirmar así su gran inicio de curso, en el que todavía no conoce la derrota en partido oficial. Los castellanos supieron sufrir cuando los porcentajes de acierto no les fueron favorables y, aupados por una excelente versión de Earl Clark (20 puntos, 12 rebotes para 30 créditos de valoración), cerraron un importante triunfo a domicilio.

Los burgaleses se pusieron rápido en marcha para empezar a conseguir sus primeras ventajas en el marcador, desde la línea de tiro exterior, con los puntos de Bassas y de Clark, mientras Lima llevaba los mandos de la anotación en la pintura (8-13). Los locales avanzaban en el luminoso al calor de las personales señaladas a los jugadores del San Pablo Burgos, que tuvo que hacer rotaciones en cancha y que entraba pronto en bonus. Dos triples, de Bassas y de McFadden, ponían la renta castellana en diez puntos (9-19). El Club Joventut Badalona se recuperó al término del primer cuarto y redujo la ventaja visitante a cuatro (19-23).

La Penya porfiaba en su lucha por el resultado, aprovechando cada error en el ataque de los burgaleses, que no se encontraron cómodos en cancha en el inicio de este segundo periodo, y aumentaba su parcial a favor hasta igualar el marcador y ponerse por delante (30-27). El equipo de Peñarroya restablecía el empate en el luminoso de Badalona (34-34). Clark, McFadden y Lima lideraban el juego de los visitantes, que se marcharon al vestuario con la mínima renta (37-38).

El trabajo de Lima y de Clark siguió dando rendimiento en la reanudación del encuentro (39-42). Sin embargo, los catalanes se ponían por delante y ampliaban su renta por medio de Harangody y de Prepelic (49-46). McFadden equilibraba nuevamente en el luminoso (52-52). El pobre porcentaje de acierto desde la línea de tiros libres de los castellanos les penalizaba demasiado en este periodo, lo que aprovechó Joventut a través de Omic para llevar la máxima verdinegra a los ocho puntos cuando se alcanzó el final del tercer cuarto (63-55).

El conjunto castellano salió a por todas al último periodo y le endosó un parcial de salida de 0-8, con Clark, Barrera y Huskic, que devolvían el empate al marcador (63-63). Tras un tiempo muerto en cancha, el San Pablo Burgos acrecentaba su parcial con la labor anotadora de Clark cuando se cumplía la mitad del cuarto (63-65). Dos triples de McFadden volvían a abrir la renta castellana (68- 73). Sin embargo, Birgander y Harangody reajustaban el resultado (72-73). Los de Peñarroya se esforzaban para estirar la ventaja, con la aportación de Lima, que después de haber errado todos sus lanzamientos desde el tiro libre, coló dos en un momento clave (74-77). Los locales ya no sumarían más puntos al marcador, mientras Vitor Benite sellaba con los libres la victoria burgalesa en el Olímpic de Badalona (74-82).

Los castellanos tendrán una semana completa de entrenamientos en Burgos antes de afrontar su próximo compromiso de Liga Endesa. El San Pablo Burgos recibirá a UCAM Murcia el sábado 12 de octubre, a las 18:00 horas, en el Coliseum.

Ficha Técnica

  • 74 – Club Joventut Badalona: Albert Ventura (8), Nikos Zisis (7), Alen Omic (13), Luke Harangody (6) y Klemen Prepelic (21) –cinco inicial– Nenad Dimitrijevic (6), Josep Busquets (-), Joel Parra (2), Arnau Parrado (-), Arturs Zagars (3), Kerem Kanter (-), Simon Birgander (8).
  • 82 – San Pablo Burgos: Ferran Bassas (8), Thad McFadden (18), JP Tokoto (4), Earl Clark (20) y Augusto Lima (16) –cinco inicial– Bruno Fitipaldo (2), Vitor Benite (7), Goran Huskic (3), Javi Vega (- ), Álex Barrera (4), Miquel Salvó (-).
  • Cuartos: 19-23; 18-15; 26-17; 11-27.
  • Árbitros: Carlos Cortés, Alberto Sánchez Sixto y Alfonso Olivares.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga Endesa disputado en el Palau Municipal d'Esports de Badalona ante 3912 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad