BALONCESTO

El San Pablo Burgos, a por la cuarta victoria consecutiva en Liga

previa-miraflores-tiempo-muerto
SPB|M. González

De vuelta al Coliseum, el San Pablo Burgos encara la visita de UCAM Murcia, éste sábado, a partir de las 18:00 horas. Los castellanos tendrán por delante una dura prueba ante un equipo que llega a este encuentro tras haber realizado un interesante inicio liguero.

Redacción BurgosNoticias 
12/10/2019 - 09:00h.

Joan Peñarroya dispondrá de la totalidad de su plantilla para tratar de mantener la buena dinámica que les ha llevado a ser colíderes de la acb junto al Real Madrid. El equipo burgalés ha tenido una semana tranquila dentro de lo que se espera para una temporada en la que deberá compaginar la competición doméstica con la europea.

Pese a ello, el entrenador del San Pablo Burgos ha apuntado que "no hemos hecho una semana en la que estemos pensando en el rival desde el lunes", ni en la que se haya "incidido ni más ni menos de lo que vamos a hacer en el resto de partidos". Los entrenamientos de los últimos días han servido para "intentar seguir creciendo y afianzando" el juego colectivo.

Mantenerse en el coliderato de la clasificación de Liga Endesa puede haber derivado en una euforia en el entorno de los castellanos. Sin embargo, Peñarroya ha querido poner en su justa medida esta circunstancia. "Estamos en la jornada 3", ha recordado: "Hay que tener la cabeza fría. Ojalá sigamos ganando partidos para que se mantenga la ilusión en nuestra gente, pero esto acaba de empezar".

Este sábado recibirán a una buena versión de UCAM Murcia, que ha comenzado la temporada con "mucho acierto en la línea de tres puntos" y con una "gran intuición y mentalidad para ir al rebote ofensivo". Esas son, por ahora, las señas de identidad del conjunto que dirige Sito Alonso y que tiene individualidades destacadas como las de Askia Booker o Rafa Luz, además de "jugadores muy polivalentes" en todas las áreas de la cancha. El murciano es un rival que "nos va a poner a prueba", ha afirmado el técnico.

El Coliseum jugará nuevamente un papel fundamental en la posible consecución de la victoria, ya que uno de los objetivos del curso es que se escapen de Burgos el menor número de partidos posibles. "Tenemos la suerte de jugar para nuestra gente, que son muchos", ha señalado Peñarroya, que ha añadido que deberán mantener la buena sinergia "para que nos ayude" en cada jornada. El duelo ante UCAM Murcia se disputará éste sábado, a las 18:00 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad