BALONCESTO

El San Pablo Burgos muestra su peor cara ante Valencia Basket (62-93)

miraflores-valencia
SPB|M. González.

Dura derrota para los castellanos, que se quedaron sin opciones de triunfo ante una versión física y muy defensiva de los taronjas. El jugador más valorado del equipo burgalés fue Jean-Pierre Tokoto (10 puntos, 8 rebotes, 13 de valoración)

Redacción BurgosNoticias 
26/10/2019 - 23:38h.

Poco pudo hacer el San Pablo Burgos para sacar un resultado positivo del encuentro frente a Valencia Basket Club. Los de Joan Peñarroya comenzaron bien en la anotación, pero el cuadro de Jaume Ponsarnau fue creciendo en momentos clave del encuentro, aupado por el acierto desde el tiro exterior. El partido de los burgaleses, en el que destacó JP Tokoto (10 puntos, 8 rebotes y 13 créditos de valoración), se cerró con una contundente derrota en el Coliseum.

Los primeros compases del encuentro llevaban al San Pablo Burgos a la cabeza del luminoso (8-2), pero Valencia Basket se recuperaba por medio de Van Rossom (8-6). Desde el triple, Vitor Benite volvía a abrir la distancia para los locales. El duelo entró en un intercambio de canastas a continuación, antes de que Colom, con un 2+1, completara nuevamente la igualada (13-13). Los locales tomaron una mínima ventaja cuando finalizó el primer cuarto (16-15).

Motum ponía a los taronjas por delante al inicio del segundo periodo (16-20). Bassas y Salvó mantenían en la pelea a los burgaleses a golpe de triple (25-25), pero Dubljevic se hacía grande con el paso de los minutos. Los valencianos crecían desde la línea exterior y abrían una importante brecha de 11 puntos que obligó al tiempo muerto burgalés (25-36). En la vuelta a cancha, Fitipaldo trataba de reenganchar a los suyos al partido, pero los visitantes se mostraban sólidos en la anotación y se marchaban al descanso dejando su máxima en 13 puntos (29-42).

El partido se reanudó en el parqué burgalés con Valencia Basket aprovechando sus mejores opciones desde la línea exterior, gracias a un destacado Quino Colom, para evitar que los castellanos lograran bajar la barrera de los 10 puntos de diferencia, pese a los intentos de Lima y de Bassas (41-51). Un parcial de 0-11 de los taronjas, unidas a unas decisiones arbitrales que terminaron de encender la grada del Coliseum, ponía la máxima en 21 puntos (41-62). Barrera rompía la racha visitante, pero las últimas jugadas ampliaban la máxima del cuadro valenciano hasta los 23 puntos al término del tercer periodo (45-68).

El último cuarto fue más de lo mismo. Los castellanos se veían superados por la intensidad defensiva de los taronjas, que lejos de parar continuaban ahondando en la ventaja que habían acumulado (49-80). Valencia Basket no dio tregua en la anotación, con Abalde mejorando su estadística individual. La conclusión del encuentro se cumplió con victoria visitante (62-93).

El cuadro castellano disputará su próximo partido de Liga Endesa frente a Casademont Zaragoza, el sábado 2 de noviembre, desde las 20:30 horas, de nuevo en el Coliseum.

Ficha Técnica

62 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (10), Vitor Benite (7), JP Tokoto (10), Earl Clark (5) y Goran Huskic (1) –cinco inicial– Augusto Lima (7), Javi Vega (2), Álex Barrera (3), Ferran Bassas (11), Thad McFadden (-), Miquel Salvó (6).

93 – Valencia Basket Club: Sam Van Rossom (7), Fernando San Emeterio (3), Jordan Loyd (8), Louis Labeyrie (6) y Maurice Ndour (12) –cinco inicial– Quino Colom (13), Vanja Marinkovic (6), Alberto Abalde (9), Brock Motum (14), Bojan Dubljevic (12), Guillem Vives (-), Aaron Doornekamp (3).

Cuartos: 16-15; 13-27; 16-26; 17-25.

Árbitros: Fernando Calatrava, Rafael Serrano y Alfonso Olivares.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante 9309 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad