FÚTBOL

El Burgos CF vuelve a las andadas y pierde en casa ante un buen Amorebieta (1-2)

burgos-amorebieta
imagen|bcf

El Burgos CF ha visto cortada su reacción al caer derrotado en casa en el Plantío por 1-2 ante el conjunto del Amorebieta, en un partido mediocre del conjunto local que ha vuelto a evidenciar los mismos errores de otros encuentros. Los errores defensivos de los de Salmerón le han pasado factura. Con 0-2 el Burgos intentó la remontada, pero no pudo obrar el milagro.

Redacción BurgosNoticias 
27/10/2019 - 16:52h.

El partido comenzó con una presión importante por parte del Amorebieta que impedía a los jugadores locales salir con criterio hacia la portería de Saizar. Ya se sabía que el conjunto vizcaíno es el típico ejemplo de fútbol vasco, aguerrido y sin apenas fisuras en su estructura.  Fue el conjunto visitante el que dió los primeros avisos por medio de Aldalur y Mikel Álvaro, al timepo que más tarde, el disparo de Ortega era bien detenido por el portero local, Palatsí.

Pasaban los minutos y el Burgos CF era incapaz de generar peligro ante un Amorebieta que venía al Plantío con la lección bien aprendida y sabiendo jugar de manera acertada sus cartas, encontrándose muy cómodo en el terreno de juego. En el minuto 19, doble ocasión para el conjunto vizcaíno, en primera instancia centro que se pasea y en el rechace, disparo que repele la defensa.

En el minuto 24, el Burgos CF lo intentó por partida doble por medio de Wilson por encontrar posición de disparo, aunque la zaga visitante se mostró segura. Mientras que el Amorebieta lo intentaba por medio de Mikel Álvaro que se fue por encima del larguero y posteriormente Ekain lo intentó, pero detuvo Palatsí. Con 0-0 y un Burgos desdibujado, se llegaba al descanso.

En la segunda parte, el Burgos CF salió con otro talante sobre el terreno de juego presionando más al rival e intentando llegar ala portería de Saizar que durante los primeros 45 minutos resultó inédito y apenas tuvo que intervenir.

En el 49, el Amorebieta por medio de Orozco aprovechaba un buen centro para rematar al fondo de la red, 0-1. Y acto seguido, en pleno desconcierto local, Ekain en un error garrafal de los burgaleses marcaba el 0-2 en apenas dos minutos. El partido se ponía muy cuesta arriba para un Burgos que no era capaz de reaccionar.

En el minuto 61, los locales buscaron el gol con un centro larguísimo de Borja Sánchez que remató Juanma, entrando fuerte y el balón se fue muy cerca del poste. En el 72, salva Saizar un disparo raso de Raúl Sánchez, y en el 73, Leo Pisculichi engancha un gran disparo desde la frontal que se cuela en la portería de Saizar, en un auténtico golazo para recortar distancias.

Sin embargo, el Amorebieta no se achicó y Amorrortu estrelló el balón en el poste en lo que pudo ser el tercer tanto de los vizcaínos. En los últimos minutos, el Burgos lo intentaba, Saizar salvaba un tremendo cabezazo de Toché. No hubo tiempo para más, se llegaba al final del encuentro, con derrota del Burgos de Salmerón por 1-2 en un mal partido de los locales. La próxima jornada visitará el campo del Real Unión de Irún, el domingo a las 17.00h.

Ficha Técnica

  • Burgos CF: Palatsí; Ryan Leak, Córdoba, Undabarrena, Raúl Sánchez; Indiano (Goti, min. 56), Borja Sánchez (Carlos Martínez, min. 71), Pisculichi; Juanma, Marcelo Santos, Wilson (Toché, min. 49). Entrenador: José María Salmerón.
  • Amorebieta: Mikel Saizar, Aldalur, Arregui, Ortega (Rementería, min. 74, Ekain (Amorrortu, min. 66), Mikel Álvaro, Zarrabeitia, Molina, Lozano, Orozco (Gabri Salazar, min. 88), Aimar. Entrenador: Íñigo Vélez.
  • Goles: 1-2. 0-1, Orozco (min. 49); 0-2, Ekain (min. 50); 1-2, Pisculichi (min. 73).
  • Tarjetas: López Parra. Amonestó con tarjeta amarilla a Indiano (min. 47) y a Toché (min. 84), por parte del Burgos C.F.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo II en Segunda División B, disputado en El Plantío, ante 6500 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad