BALONCESTO

El San Pablo Burgos cosecha su primera derrota en Europa tras caer en Turquía (84-81)

bandirma-miraflores
Basketball Champions League.

El San Pablo Burgos dispuso de la última posesión para igualar el duelo al final, pero no consiguió forzar la prórroga. Los castellanos estuvieron liderados por JP Tokoto (17 puntos, 9 rebotes para 22 créditos de valoración).

Redacción BurgosNoticias 
29/10/2019 - 20:45h.

Llegó la primera derrota europea para el San Pablo Burgos en la Basketball Champions League. El equipo de Joan Peñarroya no terminó de superar a un Teksüt Bandirma en el que destacó la estelar actuación de Jaime Smith, con 29 puntos. El cuadro castellano, en el que sobresalieron los 17 puntos y 9 rebotes de JP Tokoto (22 de valoración), contó con la última posesión para forzar la prórroga en Turquía, pero el lanzamiento de Vitor Benite desde el triple no se coló dentro del aro. El duelo se cerró con victoria local en el Kara Ali Acar Spor Salonu.

Empezaba con mucha seriedad el partido Teksüt Bandirma frente a un San Pablo Burgos que se sostenía con la actuación de JP Tokoto (6-4). El conjunto turco abría diferencias con Hazer y Hummer, lo que obligaba al tiempo muerto visitante (12-4). El regreso de la pausa frenó la avanzada local con un triple de Clark. La entrada a pista de Jasiel Rivero le otorgó a los de Peñarroya un nuevo acercamiento en el luminoso (16-12). Los castellanos trabajaban para estrechar la renta del equipo de Bandirma y los últimos tiros libres dejaron esa diferencia en tan solo un punto al final del primer cuarto (20-19).

Un parcial de 4-0 ampliaba el margen favorable a los turcos, que ahondaban en su renta gracias a la estelar actuación de Jaime Smith en la anotación (31-25). La buena aportación de Álex Barrera aproximaba a los castellanos, que hilaban un parcial de 0-6 con Huskic y Rivero, lo que provocaba la pausa de Hakan Demir (33-34). El San Pablo Burgos establecía su máxima en tres puntos con la canasta de Tokoto (35-38), que mandaba el choque nuevamente a un tiempo muerto. Smith se esforzaba para liderar a los turcos (17 puntos en la primera mitad), mientras McFadden sumaba para los burgaleses, que encararon el descanso con la mínima renta (41-42).

El retorno a la cancha devolvía momentáneamente a la cabeza a Teksüt Bandirma, pero un excelente parcial completado por Huskic, Tokoto y Fitipaldo llevaba la renta burgalesa a los seis puntos (43-49). El intercambio de canastas aún mantenía por delante a los visitantes (53-60), pero los locales se iban a recuperar con unos fantásticos minutos de juego y de anotación de Omar Prewitt, que conquistaba un 10-0 para poner a los suyos en cabeza (63-60). El tercer periodo finalizó con cuatro puntos arriba para los turcos (65-61).

El mejor de los de Hakan Demir, Jaime Smith, volvía a aparecer al inicio del último cuarto (68-61), pero los de Peñarroya le tomaban el pulso al choque con Tokoto, Lima y Bassas (68-68). Se intercambiaban los parciales de uno al otro lado de la cancha para conservar el equilibrio (76-76). Y, de nuevo, sobresalía Smith, que entraba en un particular duelo triplista con McFadden para retomar la ventaja (81-79).

Restaban 33 segundos en Bandirma. Tiempo muerto en cancha. Los burgaleses erraban su ataque a la salida de la pausa, los turcos anotaban (83-79). El escolta estadounidense devolvía la esperanza al San Pablo Burgos (83-81), que cometió la falta personal sobre el ataque local. Ian Hummer convertía solo uno de sus dos tiros libres. Con nueve segundos restantes, el cuadro castellano preparó jugada para encontrar el empate y forzar la prórroga, pero Vitor Benite no pudo embocar el triple. El choque concluyó con triunfo turco (84-81).

El próximo partido europeo se disputará el martes 5 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, ante EB Pau-Lacq-Orthez, en el Coliseum.

Ficha Técnica

  • 84 – Teksüt Bandirma: Sehmus Hazer (12), Ian Hummer (10), Tyler Kalinoski (9), Jaime Smith (29) y Emanuel Terry (2) –cinco inicial– Omar Prewitt (16), Furkan Haltali (-), Ridvan Oncel (1), Sadik Emir Kabaca (-), Erkan Yilmaz (4), Atakan Erdek (-), Alperen Sengun (1). Terminó descalificado Erkan Yilmaz tras dos faltas antideportivas.
  • 81 – San Pablo Burgos: Ferran Bassas (3), Thad McFadden (13), JP Tokoto (17), Earl Clark (5) y Goran Huskic (5) –cinco inicial– Augusto Lima (4), Miquel Salvó (-), Javi Vega (-), Álex Barrera (7), Bruno Fitipaldo (10), Vitor Benite (8), Jasiel Rivero (9).
  • Cuartos: 20-19; 21-23; 24-19; 19-20.
  • Árbitros: Georgios Poursanidis, Radomir Vojinovic e Igor Mitrovski.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League disputado en el Kara Ali Acar Spor Salonu.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad