INCLUSIÓN

Burgos apuesta por el fomento del deporte inclusivo

inclusivo-dos

La Biblioteca Pública de Burgos acoge la decimoséptima jornada dentro del Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Junta de Castilla y León que versa sobre ejemplos de proyectos de inclusión en el deporte en edad escolar.

Redacción BurgosNoticias 
31/10/2019 - 10:00h.

El deporte y la actividad física son unas de las actividades que más satisfacción personal generan en las personas que las practican. En esta línea, en los últimos tiempos ha surgido con fuerza el concepto de deporte inclusivo y se ha detectado la necesidad de apostar por dicha inclusión, comenzando a realizar diversas acciones que sirven como ejemplo de normalización deportiva. Con esta jornada, se quieren mostrar fundamentos y buenas prácticas del Deporte Inclusivo de Castilla y León.

La XVII jornada dentro del Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Junta de Castilla y León que organiza la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura y Turismo ha puesto estos temas sobre la mesa.

La jornada es abierta al público y gratuita y con un límite de 30 personas. Está orientada a estudiantes del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, TAFAD, profesores de Educación Física y Educación Especial, personal técnico de Federaciones Deportivas, profesionales relacionados con el deporte adaptado e inclusivo, la educación, el ocio y el tiempo libre. El delegado de la Junta en Burgos, Roberto Saiz destaca la necesidad de fomentar el deporte inclusivo en nuestra sociedad.

La jornada está compuesta por seis ponencias donde se abordan temas como qué es la inclusión, por parte de David Fernández, secretario general y director técnico de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (FEDEACYL); la inclusión en edad escolar, transmisión de valores a niños y a padres, por parte de Raquel Martínez, profesora de la UEMC, psicóloga del C.D. BSR Valladolid, Marta Moreno, técnico de FEDEACYL y educadora del proyecto Tiempos Paralímpicos Castilla y León y Javier Torres, ex futbolista y entrenador, promotor de la Escuela de padres en el deporte base.

Además, Javier Cano, técnico de Deportes de Fundación Intras y Juan Carlos Rodríguez, ex futbolista y patrono de la Fundación Eusebio Sacristán, hablan sobre 'El deporte y la salud mental, beneficios y buenas prácticas'.

Juan Luis Rodríguez del Páramo, director del Servicio de Deportes de Aspania Burgos, conversará sobre 'Cumbres para todos, un proyecto de montañismo inclusivo' y cerrarán con 'La inclusión en los clubes de élite: CR El Salvador y Real Valladolid', María Morán, directiva del Club de Rugby El Salvador y Pablo Díaz, cuerpo técnico del equipo Real Valladolid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad