BALONCESTO

El San Pablo Burgos lo intenta, pero cae ante Zaragoza y cosecha su tercera derrota consecutiva (69-78)

miraflores-zaragoza
Jarcha|burgosdeporte.com

El conjunto burgalés que llegó a perder por 14 puntos, peleó hasta el final por obtener la remontada, aunque no pudo ganar a Casademont Zaragoza que aprovechó al máximo sus oportunidades. El máximo anotador de los castellanos fue Vitor Benite (18 puntos).

Redacción BurgosNoticias 
03/11/2019 - 00:06h.

El San Pablo Burgos luchó hasta las últimas posesiones del partido por culminar una remontada en la que le puso mucho corazón en el cuarto final. El equipo que dirige Joan Peñarroya comenzó con buen pie el encuentro, pero Casademont Zaragoza se aprovechó de su solidez para ir dominando paulatinamente el duelo. Pese a todo, los castellanos pusieron todo de su parte para buscar una remontada que no pudieron alcanzar.

Earl Clark enchufaba el primer triple de la noche en el Coliseum, premonitorio de lo que iba a ser el cuarto con el que arrancó el partido. Las buenas defensas y el acierto exterior hicieron que el San Pablo Burgos fuera dominando el marcador. Vitor Benite, primero desde el triple y luego desde la media distancia, establecía la máxima en ocho puntos (14-6). Pugnaba Casademont Zaragoza por reengancharse al duelo con Jonathan Barreiro (16-14), pero Thad McFadden convertía dos triples consecutivos para llevar la renta a los nueve puntos (25-16) y obligar el tiempo muerto de Porfi Fisac. Krejci acercaba a los visitantes, antes de que la grada burgalesa se calentara tras un par de decisiones arbitrales en contra de los castellanos. El periodo se cerró con cinco arriba (25-20).

Los aragoneses entraban al segundo cuarto con un parcial de 0-6 (25-26), que tuvo que romper Clark. El estadounidense trataba de reivindicarse trabajando en el ataque y luchando por el control del rebote, ayudado en tareas interiores por Augusto Lima, que peleaba en su duelo particular de fortaleza con Justiz. Ferran Bassas aumentaba la buena estadística exterior para mantener con ventaja a los locales y se unía a Tokoto para recuperar cinco puntos de distancia (37-32). Barreiro, Benzing y Seeley enlazaban un parcial de 0-10 con el que se llegó al descanso (37-42).

El base catalán puso un triple de inicio después del regreso de vestuarios, pero los zaragozanos defendían bien y ponían en dificultades el ataque local. Casademont Zaragoza iba ampliando su ventaja hasta situarla en la máxima de diez puntos (45-55). El San Pablo Burgos necesitaba una reacción y la consiguió aumentando el nivel en la defensa. Con los tiros libres de Fitipaldo y McFadden lograba un parcial de 6-0 que volvía a ajustar el luminoso (51-55). Una canasta de Justiz cerraba el tercer cuarto (51-57).

El Coliseum coreaba que "sí se puede" para impulsar al equipo burgalés, pero el conjunto zaragozano continuaba golpeando (51-64). Los de Peñarroya confiaban sus ataques al acierto de Vitor Benite, que peleaba para colar la bola en el aro visitante (59-67). Solo desde el compromiso defensivo podrían los castellanos volver a pelear por el encuentro y gracias a un parcial de 5-0 de Goran Huskic volvían a ajustar el choque (64-68). Benzing abría de nuevo la ventaja y Benite la recortaba (68-71). El final de infarto terminó cayendo del lado aragonés, que remató su resultado con la anotación desde el tiro libre (69-78)

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa frente a Iberostar Tenerife, el sábado 9 de noviembre, desde las 20:30 horas, en el Pabellón Santiago Martín.

Ficha Técnica

  • 69 – San Pablo Burgos: Ferran Bassas (10), Vitor Benite (18), JP Tokoto (8), Earl Clark (8) y Augusto Lima (2) –cinco inicial– Bruno Fitipaldo (3), Goran Huskic (8), Javi Vega (-), Álex Barrera (-), Thad McFadden (12), Miquel Salvó (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Augusto Lima.
  • 78 – Casademont Zaragoza: Javier Justiz (14), DJ Seeley (9), Nemanja Radovic (5), Carlos Alocén (3) y Robin Benzing (14) –cinco inicial– Jonathan Barreiro (13), Aitor Etxeguren (-), Vit Krejci (6), Nicolás Brussino (8), Rodrigo San Miguel (-), Tryggvi Hlinason (6), Javier García Sánchez (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Nemanja Radovic.
  • Cuartos: 25-20; 12-22; 14-15; 18-21.
  • Árbitros: Luis Miguel Castillo, Raúl Zamorano y Joaquín García González.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante 9562 espectadores. El choque tardó unos minutos en reanudarse tras el descanso para solventar un problema con uno de los cubos de canasta

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad