TENIS DE MESA

Siete medallas de los jugadores del UBU -TPF en Lalín

tenis-mesa-zonal

Magnífica una vez más la actuación de la cantera del Universidad de Burgos - TPF, que tras tres días de una gran competición individual en Lalín (Pontevedra), logró ser la primera en el medallero, con 4 oros, 1 plata y 2 medallas de bronce.

burgosnoticias.com  | 05/11/2019 - 08:34h.

Acudían a este Torneo Zonal, más de 400 palistas de la zona norte de España, que engloba clubes de la Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria y País Vasco,  para disputar esta primera prueba puntuable de cara a los Campeonatos de España de 2020, y donde también los primeros nueve puestos, lograban el billete al Torneo Estatal (segunda prueba puntuable) que tendrá lugar en el mes de febrero en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.

En la categoría benjamín se consiguieron tres medallas, resultando Aritz Sanz (10 años) Campeón masculino, tras una extraordinaria competición, y demostrando que es otro joven valor de la cantera burgalesa, segundo fue el vasco Ekain Gómez (Fortuna San Sebastián) y medalla de bronce, Ibai Sanz (9), hermano de Aritz. En chicas, muy buen resultado de la burgalesa María Méndez (10), con otro bronce.

En categoría alevín femenina, María Berzosa (12) fue muy superior a todas sus rivales, colgándose el oro al vencer en la final a la gallega Sofía Couce (Narón TM Coruña). En la categoría infantil, Aitor Colina (13), no pudo ganar la final, y cayó (3/1) frente al cántabro Marcos García (ETM Torrelavega) que realizó una buena competición.

Y doblete en la categoría juvenil, donde Elvira Rad y Miguel Núñez se impusieron, y lograron el título, ante dos jugadores vascos, Elene Sagardía (Atco San Sebastián) y Mikel Angulo (Leka Enea Irún) respectivamente. Reseñar que a pesar de o haber logrado medalla, otros jugadores del UBU TPF también consiguieron ese billete para disputar el Estatal: Sergio Méndez (5º benjamín masculino), Bogdan Iankosvky (5º alevín masculino), Marcos San Miguel (5º infantil masculino), además de Daniel Berzosa que estaba exento y ya clasificado por estar disputando el Campeonato del Mundo cadete en Polonia.

Deja tu comentario
publicidad