DEPORTES

El Cross de Atapuerca rinde homenaje en esta edición a los voluntarios de la organización

cross-atapuerca-dipu

Rico ha recordado que el éxito deportivo "ya está consolidado" y ha querido agradecer "de manera especial" la colaboración del sistema Atapuerca que presta sus instalaciones del Carex.

Redacción BurgosNoticias 
05/11/2019 - 13:17h.

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha reconocido que el  Cross de Atapuerca de este año quiere ser un homenaje a todas las personas voluntarias que prestan su trabajo y dedicación para que el mejor cross del mundo sea un éxito.

La cita de Atapuerca "no es solo con el deporte de élite, sino también lo es con el deporte de base", ha subrayado, porque se van a correr "hasta 19 categorías diferentes desde los pre benjamines hasta los aficionados y profesionales.

Ha recordado que el éxito deportivo "ya está consolidado" y ha querido agradecer "de manera especial" la colaboración del sistema Atapuerca que presta sus instalaciones del Carex para que los atletas se encuentren en un lugar, refugiados, porque, además, se prevé que no vaya a hacer buen tiempo.

El mejor cross del mundo va a superar los 6.000 participantes con 343 equipos de 16 nacionalidades, lo que permite estar "en el ámbito mundial" y este año quieren hacer un especial agradecimiento a los voluntarios que participan; Así también lo ha expresado la alcaldesa en funciones de Atapuerca, Raquel Torrientes.

La prueba contará con los tres mejores atletas de Burgos, Dani Arce, Jesús Gómez y Lidia Campo. Y al frente de todos ellos el actual campeón de España, el nacionalizado Ouassim Oumaiz, que en la edición del año pasado, compitiendo en categoría Sub20, consiguió subir al podio en la tercera posición por detrás de Jake Heyward y Rory Leonard, líderes de las selecciones de Gales y Reino Unido, que fueron primero y segundo, respectivamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad