ATLETISMO

Ouassim Oumaiz y Senbere Teferi hacen historia en Atapuerca

cross-atapuerca
Jarcha|burgosdeporte.com

El español, Ouassim Oumaiz, ha hecho historia en el XVI Cross de Atapuerca logrando una brillante victoria ante los mejores atletas del mundo.

Redacción BurgosNoticias 
09/11/2019 - 23:47h.

Como en año anteriores, la carrera ha estado dominada de principio a fin por los africanos. Thomas Ayeko, Aron Kifle, Toroitich, Ndikumwenayo y Oukhelfen, se fueron pronto por delante y con ellos el nerjeño Ouassim Oumaiz, que volvía a la competición tras 5 meses de parón por lesión.

Oumaiz tuvo un incidente en la penúltima vuelta, al paso por el poblado del Parque Arqueológico, tras un giro a izquierda, calló al suelo, pero supo recuperarse a tiempo y mantener el ritmo de los más fuertes, Ayeko y Toroitich. El atleta de Nerja, al volver a pasar por el poblado, ya en la última vuelta, cambió el ritmo a sus rivales para lograr la victoria en solitario con un tiempo de 25 minutos y 53 segundos.

En féminas, las africanas también dominaron la prueba desde los primeros metros. Senbere Teferi, vencedora en las tres últimas ediciones, se puso a liderar el grupo de favoritas desde los primeros kilómetros, el fuerte ritmo solo lo aguantaron Eva Cherono, Gloria Kite y Fikadu Zenebu. El paso por el poblado también fue clave en el desenlace de la prueba femenina, en la última vuelta Teferi dió el ataque decisivo para dejar atrás a sus rivales y lograr hacer historia con un cuarto triunfo consecutivo en Atapuerca, parando el crono en 25:38.

Jarcha|burgosdeporte.com
Jarcha|burgosdeporte.com

Entre las españolas fue primera Tere Urbina, segunda Celia Antón y tercera Irene Sánchez Escribano. Dani Arce ocupó el puesto 16º.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad