Fútbol

El Burgos CF gana al líder en el Plantío ( 2-0)

burgos cf
Imagen BurgosCF

Victoria del Burgos CF frente al líder del grupo 2 de la Segunda División B, el Bilbao Athelic, en el Estadio Municipal de " El Plantío" en un partido donde los blanquinegros han sabido ser más efectivos, han estado bien colocados en defensa y han aprovechado la superioridad numérica para lograr un triunfo de mérito.

Redacción BurgosNoticias 
10/11/2019 - 18:01h.

En la primera parte, minuto 23, pudo el conjunto bilbaino adelantarse en el marcado en una muy buena ocasión de Víctor y con una parada de gran mérito de Palatsí, que sacó el pie y despejó a córner un disparo medido del jugador vizcaino.

Achucgaron durante los primeros veinticinco minutos los cachorros de Lezama generando un día más problemas en area blanquinegra, aguantando los locales con sucesivos despejes.

Todo cambió a partir del minuto 27 con la tarjeta roja para Imanol por derribar a Juanma cuando el local se internaba hacia el área vizcaína.

A partir de esa expulsión y quedar los visitantes en inferioridad numérica, el Burgos CF ha tenido más llegadas que no ha sabido resolver, como el testarazo de Toché que era anulado por estar el delantero burgalés en claroa posición de fuera de juego.

Con empate sin goles, como resultado justo los dos equipos se han ido a los vestuarios, siendo para cada uno de los contendientes una parte de esa primera mitad de partido.

Tras la reanudación del juego se ha visto una mejoría notable del Burgos CF que haciendo valer su superioridad numérica lograba en el minuto 61 el primer gol del encuentro. Toché metía la cabeza para rematar por bajo en boca de gol y batir al guardameta vizcaino Ezkieta.

Minutos después Toché pudo cerrar el partido, al igual que Juanma en el rechace para disparar fuera.

El Burgos CF supo controlar el resultado y sobre todos las ganaas y la ilusión que pusieron los jugadores filiales del Atletic Club de Bilbao cerrando el encuentro ya en el tiempo de descuento gracias a un bonito gol de Borja Sánchez que con anterioridad había fallado una ocasión mucho más clara..

Con esta victoria el Burgos CF se sitúa séptimo en la tabla clasificatoria con 19 puntos.

El próximo partido será el domingo día 17 en las Gaunas a partir de las 5 de la tarde frente al U.D Logroñés, encuentro que será retransmitido por Radio Arlanzón 98.6 FM y online en la web www.burgosnoticias.com y burgos deporte .

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad