INCLUSIÓN

El balonmano se reafirma como deporte inclusivo

juntos-balonmano2
Redacción BurgosNoticias 
13/11/2019 - 11:28h.

Se cumplen seis ediciones del programa inclusivo de la Fundación Caja de Burgos 'Juntos'. El balonmano ha participado ya en cuatro ocasiones, en las que se ha demostrado que el deporte "une y cohesiona la ciudad".

Este 2019 la Fundación y Balonmano Burgos UBU San Pablo Inmobiliaria han firmado un nuevo convenio de 3.000 euros. A través de él, se ponen a disposición de entidades sociales 700 entradas para disfrutar de los partidos del equipo, invicto esta temporada.

No sólo quieren llegar a asociaciones de la capital, las que actúan en la provincia también pueden solicitar asientos para los encuentros deportivos. Además el director del Foro Solidario, Ramón Alegre, detalla que se les facilitarán los medios para acudir a los partidos.

Celebra la supervivencia de este programa que demuestra el carácter solidario de la ciudad y es que "Burgos puede presumir de tejido social".

Con iniciativas como estas se demuestra que el balonmano, y el deporte, son métodos de inclusión. Así lo cree el entrenador del equipo, Ignacio González.

Buscan la inclusión social y resulta "más fácil de la mano de la Fundación Caja de Burgos", asegura. Las cifras lo demuestran, 7.600 entradas facilitadas a entidades sociales para disfrutar de partidos de baloncesto, 20.000 para fútbol y 2.500 para balonmano.

El miembro de la junta directiva del Club, Jesús Bueno, se marca como objetivo fomentar el deporte, generar afición y, cómo no, ascender de categoría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad