INCLUSIÓN SOCIAL

La Fundación Caja de Burgos y el San Pablo Burgos presentan el programa de inclusión social 'Juntos' en el Coliseum

entradas-convenio
Redacción BurgosNoticias 
19/11/2019 - 12:34h.

La Fundación Caja de Burgos y el Club Baloncesto San Pablo Burgos han presentado el nuevo acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a promover la inclusión social en el ámbito de los partidos que el San Pablo Burgos dispute durante esta temporada en el Coliseum dentro de la Liga Endesa y competición europea.

Esta iniciativa se enmarca en el programa 'Juntos', mediante el que la Fundación aporta 17.100 euros para adquirir un total de 60 abonos que pone de manera gratuita a disposición de entidades sociales de Burgos capital y provincia que trabajan en los ámbitos de la diversidad y el riesgo de exclusión social.

Por su parte, el San Pablo Burgos aporta otros 15 abonos y facilita las localidades en la zona preferente de la cancha, con visibilidad y plena accesibilidad, garantizando la participación de personas con diversidad dentro del deporte inclusivo.

Las entradas correspondientes a dichos abonos son gestionadas por el Foro Solidario, que las distribuye para cada partido con arreglo a los criterios de diversidad, rotación e integración.

Además, la Fundación Caja de Burgos presta una ayuda para los costes de transporte de las entidades que se desplacen desde diversos puntos de la provincia burgalesa con el objetivo de facilitar su participación en este programa, tal y como ha explicado el Director General de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero.

Además, el Club Baloncesto San Pablo Burgos, de la mano de la Fundación Caja de Burgos, está llevando a cabo además una campaña para visibilizar la despoblación en los pueblos de la provincia de Burgos.

Para ello, el equipo burgalés ha cambiado su camiseta azul por una mirada con los nombres de las poblaciones olvidadas y el número de los habitantes de cada localidad, en los partidos de competición europea.

De esta manera, ambas entidades quieren poner de manifiesto el problema de la España Vaciada, un compromiso que pondrán de manifiesto en diversas acciones que desarrollarán durante el año. Félis Sancho es presidente del Club Baloncesto Miraflores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad