BALONCESTO

El San Pablo Burgos se impone al Hapoel Jerusalem gracias a un gran juego interior (91-84)

miraflores-hapoel-jerusalem
SPB|M. González.

El cuadro burgalés superó al Hapoel Bank Yahav Jerusalem con un estupendo partido coral en el Coliseum. El dominio en el juego interior de los castellanos, con 51 rebotes capturados, fue la base sobre la que se sustentó la victoria. Vitor Benite fue el máximo anotador de los locales y del encuentro con 26 puntos y 21 créditos de valoración.

Redacción BurgosNoticias 
20/11/2019 - 23:29h.

Triunfo de categoría el que conquistó el San Pablo Burgos ante el Hapoel Bank Yahav Jerusalem en el Coliseum. Los de Joan Peñarroya superaron al líder de grupo de la Basketball Champions League (BCL) con un partido de constancia, en el que lograron dominar con solvencia el juego interior (51 rebotes capturados). El fantástico trabajo coral permitió brillar a varios jugadores en la anotación, entre los que sobresalió Vitor Benite (26 puntos, 21 de valoración).

El San Pablo Burgos entró al partido al ritmo que marcaba Augusto Lima (4-0), pero el Hapoel Jerusalem, con un buen parcial, le arrebataba a los castellanos los mandos del luminoso (4-7). Los de Joan Peñarroya aprovechaban sus mejores opciones para contrarrestar la buena actuación de Thomas en el bando visitante (12-12). La entrada de Jasiel Rivero a la cancha enseguida se dejó notar. El cubano tenía ganas y lo demostraba en cada acción. De sus manos llegaron los puntos gracias a los que el cuadro burgalés pudo finalizar con ventaja el primer cuarto (26-22).

Si Rivero había terminado el periodo inicial como protagonista, iba a continuar de igual forma en el arranque del segundo. Para acompañar su labor, apareció Vitor Benite, que llevaba la renta burgalesa hasta los diez puntos (35-25). Feldeine, con dos triples, acercaba a los israelíes (35-31). Una técnica señalada contra Bruno Fitipaldo desencadenaba una serie de decisiones arbitrales que terminaron por desesperar a la grada local (35-36). Los castellanos peleaban con todo lo que tenían para recuperar la delantera (45-40), que mantuvieron hasta el descanso (47-42).

Los burgaleses regresaron del vestuario comprometidos con conservar el triunfo, un objetivo para el que sumaban en la labor colectiva, con Thad McFadden y Earl Clark comandando la anotación (60-51). Blatt y Brown peleaban por introducir a los suyos de nuevo en la pelea. Sin embargo, los castellanos porfiaban en su buena actuación y establecían la máxima en doce puntos cuando culminó el tercer cuarto (68-56).

Se encendía el último periodo y, con él, Vitor Benite. El brasileño se ponía en modo enchufador para anotar una y otra vez sobre el aro de los de Oded Kattash, hasta llevar la máxima burgalesa a los trece puntos (75-62). Trabajaban Feldeine y Brown y Thomas, pero Benite no estaba por la labor de dejarles acercarse y siguió anotando compulsivamente para liderar la labor grupal de los castellanos (85-76). Pese a los intentos del Hapoel Jerusalem de reengancharse a la pelea, la contundencia que mostraron los burgaleses no les dio opciones. El triunfo se confirmó en el Coliseum, de la mano de la afición, en el instante en el que sonó la bocina final (91-84).

El próximo partido europeo se disputará el martes 3 de diciembre, a las 20:00 horas, ante el RASTA Vechta, en el RASTA Dome de Vechta.

Ficha Técnica

  • 91 – San Pablo Burgos: Ferran Bassas (7), Thad McFadden (7), Álex Barrera (-), Earl Clark (13) y Augusto Lima (11) –cinco inicial– JP Tokoto (3), Miquel Salvó (-), Javi Vega (3), Bruno Fitipaldo (2), Vitor Benite (26), Jasiel Rivero (19), Kareem Queeley (-). Terminó eliminado por dos faltas técnicas Bruno Fitipaldo.
  • 84 – Hapoel Bank Yahav Jerusalem: Isaiah Cousins (-), James Feldeine (15), Suleiman Braimoh (3), TaShawn Thomas (18) y J'Covan Brown (22) –cinco inicial– Tamir Blatt (10), Bar Timor (-), Nimrod Levi (-), Idan Zalmanson (-), Dvir Ringvald (-), Trent Lockett (14), Mindaugas Kupsas (2). Terminaron eliminados por cinco faltas personales Isaiah Cousins y Suleiman Braimoh.
  • Cuartos: 26-22; 21-20; 21-14;
  • Árbitros: Yohan Rosso, Andrei Sharapa y Carsten Straube.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League disputado en el Coliseum ante 8968 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad