BALONCESTO

El San Pablo Burgos logra en Alemania su primera victoria europea a domicilio (87-93)

rasta-vechta-alemania-miraflores
Basketball Champions League.

El San Pablo Burgos se impone al RASTA Vechta y suma su primera victoria a domicilio en la fase de grupos de la BCL. El cuadro castellano tuvo que esforzarse en el parqué para llevarse el triunfo en un disputado encuentro en Alemania. Los burgaleses acaban la primera vuelta de la competición con un balance positivo.

Redacción BurgosNoticias 
03/12/2019 - 23:07h.

A la tercera fue la vencida. Al fin pudo el San Pablo Burgos convertir su esfuerzo a domicilio en la Basketball Champions League (BCL) en un triunfo, el que sumó en la cancha del RASTA Vechta. El equipo de Joan Peñarroya arrancó con una buena renta el duelo y supo ser dominador incluso cuando los alemanes ajustaron el luminoso, aupados por un excelente Jordan Davis, que finalizó como el mejor jugador del choque, gracias a sus 35 puntos. En la victoria burgalesa, destacaron Earl Clark y Vitor Benite, ambos con 20 créditos de valoración.

Iniciaba de cara el duelo el San Pablo Burgos, con una actividad ofensiva que lideraban Ferran Bassas y Earl Clark para obtener una renta de siete puntos (10-17). Los buenos ataques del cuadro de Joan Peñarroya se imponían con relativa facilidad a las defensas alemanas y llevaban la máxima hasta los ocho puntos (13-21). Las pérdidas no ayudaban a la mejora del RASTA Vechta, que veía cómo los puntos de Jasiel Rivero cerraban el primer cuarto (20-27).

El equipo local subía el nivel defensivo para poder meterse en el encuentro, pese a lo que las grandes acciones desde el exterior de Álex Barrera y de Vitor Benite les permitía conservar los mandos (25-33). Con Wainright, Kessens y Vasturia encadenaban los de Pedro Calles un parcial de 6-0 que volvía a aproximarles (31-33). El rápido ritmo de juego a ambos lados de la cancha ofrecía un atractivo encuentro que seguía comandando el cuadro castellano (34-40). El grupo de Peñarroya solventaba bien sus ataques e intentaba hacer buenas sus defensas (41-50). El parcial final de 6-0 de Murphy y Davis para los de Vechta dejaba en cuatro la diferencia al descanso (47- 51).

El regreso a cancha devolvió a un equipo local que continuaba sumando a su marcador hasta reponer el equilibrio (53-53). Entraba en calor Jordan Davis para poner por delante a los alemanes (58-55). Benite y Clark recobraban sensaciones para los castellanos con su actividad en pista (60- 64), mientras Davis y Young hacían lo propio con los suyos (66-64). El conjunto burgalés volvía a tomar las riendas gracias a Rivero y Fitipaldo. El tercer parcial concluyó con ventaja para los visitantes (70-73).

La incidencia de Oliver Stevic en el juego del San Pablo Burgos fue clave en el arranque del último cuarto, que aportaba desde el rebote y en la anotación (72-80). Aunque los castellanos habían obtenido una buena renta con la que encarar el final del duelo, Jordan Davis no estaba por la labor de dejar que cerraran el choque tan pronto. Sus puntos constantes desde todas las facetas ofensivas mantenían con vida a los alemanes (82-85). Una canasta de Tokoto y un triplazo de Benite volvían a poner tierra de por medio (83-91), pese a lo que Davis y Young reducían distancias (87-91). Dos tiros libres convertidos por el brasileño para los de Peñarroya terminaban con las opciones locales. El cuadro burgalés sumaba su cuarto triunfo de la BCL (87-93).

El próximo partido europeo se disputará el martes 10 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, ante Telenet Giants Antwerp, en el Lotto Arena.

Ficha Técnica

  • 87 – RASTA Vechta: Jordan Davis (35), Michael Kessens (8), Trevis Simpson (2), Steve Vasturia (8) e Ishmail Wainright (3) –cinco inicial– Frederik Kramp (-), Josh Young (10), Tim Insinger (-), Luc Van Slooten (-), Philipp Herkenhoff (11), Kamari Murphy (2), Jarell Reischel (8).
  • 93 – San Pablo Burgos: Ferran Bassas (14), Thad McFadden (2), JP Tokoto (8), Earl Clark (20) y Augusto Lima (2) –cinco inicial– Bruno Fitipaldo (7), Vitor Benite (20), Miquel Salvó (-), Javi Vega (-), Álex Barrera (6), Jasiel Rivero (6), Oliver Stevic (8).
  • Cuartos: 20-27; 27-24; 23-22; 17-20.
  • Árbitros: Ademir Zurapovic, Beniamino Manuel Attard y Gvidas Gedvilas.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League disputado en el RASTA Dome.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad