Burgos CF

Desastre total del Burgos C.F. en Guijuelo (3-0)

guijuelo burgos cf
Imagen Burgos CF

Nueva derrota esta temporada del Burgos C.F. en su desastrosa andadura por la Segunda División B. En esta ocasión ha sido frente al equipo "chacinero" del Guijuelo, conjunto el salmantino peor clasificado que los burgaleses y que aún con esta victoria sigue ocupando puestos de descenso en la categoría. El equipo presidido por Franco Caselli está ahora sólo tres puntos por encima del descenso y cada vez más lejos de tener opciones para luchar por meterse en la fase de ascenso a Segunda División.

Redacción BurgosNoticias 
07/12/2019 - 17:57h.

El Burgos CF supo sacudirse los minutos inicales de dominio por parte de los charros, quienes eso sí, antes de adelantarse en el marcador tuvieron dos ocasiones claras, una de Espina a los 10 minutos, y un despeje de Toché dentro de su área en el minuto 23, mandando el balón a corner para así evitar el gol de los locales.

Cuando el partido estaba más igualado, porque los burgaleses empezaban a hacerse con el control de balón, llegaba el gol de los salmantinos en el minuto 36; Fekir remata de volea a media altura para batir a Palatsí, que a pesar de la estirada no llega ni siquiera a tocar el buen disparo del francés.

El resumen de la primera mitad es que el Guijuelo puso más "ganas" sobre el cesped artificial, llegando en más ocasiones a la portería rival haciéndose merecedor a irse al descanso con ventaja en el marcador, frente a un Burgos que salvo un disparo de Indiano desde fuera del área que despejó Vallejo no gozó de oportunidaes para marcar.

Ya en la segunda parte la tuvo Toché en el minuto 52, en una gran centro de Pisculichi que remata el murciano, en posición acrobática, por encima del larguero.

En el minuto 57, Aitor Córdoba bajo palos salva lo que podía haber sido en ese momento el segundo para el Guijuelo, gol que no tardaría en llegar ya que seis minutos después (63´), nuevamente Fekir logra batir facilmente al cancerbero del Burgos C.F.

El defensa burgalés, Córdoba ve tarjeta amarilla en el minuto 71, que repite en el 82, dejando a su equipo en inferioridad numérica, algo que nuevamente aprovecha el equipo rival para marcar. Será en el minuto 85 a raiz de un penalty por derribo de Borja Sánchez que Espina aprovecha para dejar el marcador más que sentenciado y hacer que una jornada más el equipo entrenado por Salmerón encaje tres goles y no sea capaz de marcar al contrario, algo idéntico a lo de la semana pasad en El Plantío frente al colista, el también equipo salmantino del Unionistas.

Derrota sin paliativos de un Burgos que ha entrado en pánico, y que a falta de tres jornadas para que finalice la primera vuelta, pese a contar con el mayor presupuesto de la categoría deberá luchar más para salvar la categoría que para el ascenso.

El próximo encuentro de los burgaleses será el domingo a partir de las cinco en El Plantío, recibiendo al equipo navarro del Izarra de Estella, que en esta jornada ha empatado en su campo a dos goles con el Logroñes, y que está clasificado por debajo del Burgos. Será un partido trascendental y no nos extrañaría nada que significará algo importante en función del resultado para el devenir de un Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad