RALLY DAKAR

Cristina Gutiérrez sufre importantes problemas mecánicos en el Rally Dakar

dakar-primera-etapa
Redacción BurgosNoticias 
13/01/2020 - 08:00h.

La séptima etapa del Rally Dakar 2020 (Riyadh-Wadi Al Dawasir, con una especial de 546 km y un enlace de 195) fue decepcionante para la burgalesa Cristina Gutiérrez.

En concreto supuso un auténtico bache en el camino para Cristina Gutiérrez, su copiloto Pablo Huete y su Mitsubishi Eclipse Cross. En una jornada marcada por el desgraciado accidente en el que falleció el piloto de motos Paulo Gonçalves, la pareja española sufrió un auténtico calvario para alcanzar la meta de la especial más larga de la carrera.

Y es que la rotura de un elemento de capital importancia en el conjunto de la transmisión, la cardan trasera, cedía en mitad de las dunas, dejando con solo tracción delantera al coche y a Cristina Gutiérrez sin las armas necesarias para afrontar todas las dunas con garantías.

Al final, todo se saldó con la pérdida de más de siete horas y la burgalesa finalizó en la 66.ª posición de la etapa, un duro revés que lleva a Cristina Gutiérrez del 36.º al 47.º de la clasificación general de coches, siendo la 7.ª entre los vehículos de la clase T1.2 (diésel modificados).

Cristina Gutiérrez, antes de resumir su dura etapa, lamentaba el fallecimiento del piloto portugués de motos Paulo Gonçalves. «Al llegar al campamente me he enterado del fallecimiento de Paulo Gonçalves y me he quedado de piedra. Ha sido una noticia horrible y todo lo demás queda en un segundo plano. Le envío a su familia todo mi apoyo desde aquí. Toda la familia del Dakar está muy triste y se nota en cuanto entras y sientes el silencio que hay», señalaba la piloto burgalesa.

«La carrera para nosotros continúa después del problema que hemos tenido. Se ha roto la cardan trasera y nos hemos quedado únicamente con tracción delantera. Y, dado que la etapa de estaba compuesta mayoritariamente por dunas, la dificultad para superarla ha sido máxima. Hemos tenido que esperar hasta que llegara el camión de asistencia para darnos la pieza, reparar en la especial y luego continuar", comentaba Cristina Gutiérrez.

El Rally Dakar 2020 afronta la Etapa 8 y en ella repetirá el esquema de la tercera etapa, con salida y llegada en el mismo punto. Se trata de una buena noticia, por tanto, para las asistencias, que pernoctarán en Wadi Al-Dawasir sin necesidad de recoger sus estructuras y desplazarlas a un nuevo punto. En total, serán 713 kilómetros los que se completen, con una especial de 474 kilómetros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad