RALLY DAKAR

Cristina Gutiérrez vuelve a la normalidad en el Dakar

rally-dakar-tercera
Imagen|Park 36

Cristina Gutiérrez y su copiloto Pablo Moreno Huete han completado este lunes la octava etapa del Rally Dakar con su Mitsubishi Eclipse Cross ya en plena forma después de los últimos problemas mecánicos.

Redacción BurgosNoticias 
14/01/2020 - 08:00h.

Una vez pudo contar de nuevo con su montura al cien por cien, la piloto burgalesa iniciaba el día determinada a subir algún puesto en la general, siempre con el foco puesto en el objetivo de terminar la carrera.

La Etapa 8, con salida y meta en Wadi Al Dawasir y 716 kilómetros torales, tenía en su menú muchísima arena y además muchas zonas de arena blanda con dunas, donde no era nada difícil quedarse atascado.

Afortunadamente no fue el caso de Cristina Gutiérrez, que completó una especial de menos a más y logró terminar en la 40ª posición de la etapa, 6.ª entre los coches T1.2 4×4 diesel mejorados, para avanzar dos puestos en la general y situarse en la 45ª posición, 7ª. en la categoría T1.2.

Concluida la etapa, Cristina Gutiérrez apuntó que «la protagonista ha sido la arena, había muchas dunas. Se trataba de una arena bastante blanda, con lo que era muy fácil cometer errores. Al principio me ha costado coger el ritmo, pero intentábamos ver que todo estaba en orden, después de los problemas que tuvimos el domingo».

La expedición del Rally Dakar partirá rumbo noreste en la jornada del martes para rodar en dirección a Haradh, donde concluirá la novena etapa de la carrera. Será otra larga jornada al volante, con 891 km en total y una especial de 415 km.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad