BALONCESTO

El San Pablo Burgos naufraga ante el Real Betis en un partido deficiente (79-66)

betis-miraflores
ACB Photo|Fernando Ruso.

El San Pablo Burgos sufrió una derrota en su visita a Coosur Real Betis de la vigésima jornada de Liga Endesa. Los castellanos se vieron superados por los andaluces en un partido en el que no encontraron opciones de victoria.

Redacción BurgosNoticias 
02/02/2020 - 14:57h.

El San Pablo Burgos completó un deficiente partido ante Coosur Real Betis, que terminó por cerrarse con la victoria de los verdiblancos. El equipo de Joan Peñarroya acusó problemas para encontrarse cómodo sobre el parqué sevillano y siempre fue por detrás en el luminoso. El jugador más valorado de los burgaleses fue Augusto Lima (12 créditos) y el máximo anotador, Vitor Benite, con 13 puntos.

Coosur Real Betis iniciaba el partido con mejor acierto que los burgaleses, apoyado en el estreno de Erick Green (8-5). El San Pablo Burgos se sostenía en el inconmensurable esfuerzo defensivo de Miquel Salvó y en los puntos que convertía Earl Clark (10-9). Pese a todo, los verdiblancos se mostraban superiores a los visitantes y se marcharon con ventaja al final del primer cuarto (16-11).

No se encontraban cómodos los de Peñarroya, que sufrían para transformar en puntos sus ataques, lo que provocó que el cuadro de Curro Segura fuera aumentando su renta (23-14). Los castellanos se aferraban a las acciones de Barrera o de Benite, pero los locales estaban mejor plantados en la pista y con Whittington llevaron su renta hasta la máxima de 13 puntos (32-19). Un 2+1 de Clark y una canasta de Lima recortaban diferencias al descanso (32-24).

El equipo burgalés tenía que ponerle una marcha más a su juego y con esa mentalidad accedió a la segunda mitad (36-31). Los hispalenses estiraban de nuevo su ventaja (42-31), pero dos triples consecutivos de Vitor Benite reducían de nuevo la brecha (42-37). En el duelo desde el tiro exterior, en el que aportaron Slaughter, Martín y Bassas, Coosur Real Betis se mantenía a la cabeza (48-40). Desde la línea de personal, los de Peñarroya se agarraban al choque (50-45), pero un nuevo parcial sevillano regresaba los 13 de distancia al luminoso (58-45), que se iba hasta los 14 con un triple de Almazán en el cierre del tercer periodo (61-47).

Los de Peñarroya pugnaban por volver a meterse en la pelea, en una labor en la que sobresalió la garra de Augusto Lima en cada acción (66-56). Sin embargo, los verdiblancos sostenían con firmeza los mandos del partido y ya no los iban a soltar, con Slaughter y Green como líderes en los últimos compases del duelo. Los castellanos no fueron capaces de encontrar opciones de victoria en ningún punto, lo que concluyó con la derrota final (79-66).

El próximo partido de Liga Endesa para el San Pablo Burgos se disputará frente a MoraBanc Andorra el sábado 8 de febrero, a las 18:00 horas, en el Coliseum.

Ficha Técnica

  • 79 – Coosur Real Betis: Demitrius Conger (5), Erick Green (15), Kenan Sipahi (3), Shayne Whittington (10) y Mamadou Niang (4) –cinco inicial– Obi Enechionyia (-), Tobias Borg (-), Albert Oliver (-), AJ Slaughter (15), Pablo Almazán (14), Ebuka Izundu (4), Nacho Martín (9).
  • 66 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (-), Thad McFadden (6), Miquel Salvó (4), Earl Clark (10) y Augusto Lima (9) –cinco inicial– Vitor Benite (13), Ferran Bassas (8), Javi Vega (-), Álex Barrera (4), Jasiel Rivero (4), Dragan Apic (8).
  • Cuartos: 16-11; 16-13; 29-23; 18-19.
  • Árbitros: Carlos Peruga, Luis Miguel Castillo y Rubén Sánchez Mohedas.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes San Pablo ante 6824 espectadores. Se guardaron 24 segundos de silencio antes del encuentro en memoria de Kobe Bryant.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad