BALONCESTO

El UBU Tizona cesa a Cubillo y ficha a Elorduy

jorge-elorduy

José Luis Cubillo ha dejado de ser entrenador del UBU Tizona. El club ha hecho oficial un comunicado en el que anuncia la decisión de cesar a Cubillo al frente de la escuadra burgalesa. Su sustituto será el técnico bilbaíno Jorge Elorduy.

Redacción BurgosNoticias 
05/02/2020 - 08:00h.

A pesar de que el equipo va líder de la conferencia Oeste de la Leb Plata y que está clasificado para jugar por el ascenso a Leb Oro, las tres últimas derrotas de los burgaleses han pasado factura y la Directiva ha optado por prescindir de sus servicios.

A Cubillo le han ofrecido seguir en el club trabajando en otras funciones, pero ha renunciado a este ofrecimiento y ha rechazado seguir en el UBU Tizona.

A continuación reproducimos el comunicado oficial.

La junta directiva del Club Baloncesto Tizona SAD previa reunión con nuestro entrenador José Luis Cubillo toma la decisión de sustituirle en su función actual de entrenador principal del primer equipo del club, ofreciéndole seguir en nuestro organigrama desarrollando funciones de responsabilidad dentro del mismo, manteniendo las condiciones pactadas para esta temporada.

El reconocimiento a la labor desarrollada durante todas las temporadas que Cubi ha sido responsable de nuestro primer equipo es máxima y consideramos que ha escrito páginas de gloria en nuestra historia y como tal le valoramos y apreciamos.

El club siempre estará agradecido a José Luis Cubillo por su dedicación y logros durante todos estos años contribuyendo a engrandecer la historia del CB Tizona.

Jorge Elorduy es el sustituto

De este modo, será Jorge Elorduy el nuevo entrenador del UBU Tizona y sustituye a Cubillo en el banquillo de la escuadra local.

Jorge Elorduy Astigarraga (Bilbao, 3 de junio de 1970), será el nuevo entrenador del UBU Tizona. El técnico vizcaíno tiene una dilatada experiencia en categorías LEB, además de haber conseguido numerosos éxitos en Paraguay y el ascenso a la Liga Endesa con el RETAbet Bilbao Basket como entrenador ayudante de Álex Mumbrú la pasada temporada.

Elorduy es un técnico con mucha experiencia en categorías LEB donde destaca su temporada en el Gijón Baloncesto donde llegó a disputar la Copa LEB Plata y caer en la final de ascenso a la LEB Oro donde ayudó la temporada siguiente a Gonzalo García de Vitoria en un Melilla que acabaría la liga regular en cuarta posición, siendo eliminado por el Autocid Ford Burgos en la semifinal de ascenso.

Después de pasar dos temporadas en Melilla, Elorduy viajaba a Paraguay para disputar el preolímpico como seleccionador nacional paraguayo antes de fichar por el Club Libertad y el Club Sol de América, donde consiguió en dos temporadas el título Clausura y Absoluto Femenino y finalista con el equipo masculino.

Después de su paso por el Sol, volvería a la selección paraguaya para competir en el Sudamericano de Venezuela y conseguir un billete para el Premundial de 2017.

Tras su paso por Paraguay, el técnico bilbaíno fichaba por el Campus Promete de Liga Femenina. En el verano siguiente, el Bilbao Basket se fijaba en él para ayudar a Álex Mumbrú con el objetivo de devolver al equipo vizcaíno a la Liga Endesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad