FÚTBOL

El Burgos CF logra la tercera victoria consecutiva sufriendo mucho en Salamanca (0-1)

salamanca-burgos-tres
imagen|bcf

El Burgos CF ha logrado la tercera victoria consecutiva al imponerse por 0-1 al Salamanca en el estadio del Helmántico. Un triunfo muy trabajado y sufrido por parte de los de José María Salmerón que se quedó con un hombre menos por una expulsión injusta de Julio Rico en el minuto 33. Galder Cerrajería fue el autor del gol local en el minuto 85 que otorga al bloque blanquiengro una victoria que sabe muy bien tal y como se produjo.

Redacción BurgosNoticias 
16/02/2020 - 16:50h.

Empezó el partido en el Helmántico con un mayor dominio del Burgos CF ante un Salamanca que en anteriores jornadas se había mostrado como un rival demasiado irregular. La primera aproximación con cierto peligro la protagonizó JuanMa. En el 7, el portero charro, Sotres en dos tiempos tuvo que intervenir para evitar que Alarcón rematase el centro de Lobato y acto seguido, Borja Sánchez ensayó el disparo con el exterior y el balón se fue rozando el palo. Era el Burgos el único que intentaba buscar la portería contraria, ante un Salamanca que se mostraba reacio al ataque y dejaba pasar el tiempo.

En el minuto 25, a punto estuvo de cabecear Alarcón tras un buen centro de Borja desde la izquierda que no logró rematar el extremo burgalesista. Hasta el minuto 28 no llegó la primera aproximación con cierto peligro del Salamanca que resolvió bien Pedro López.

En el 33 de partido se producía un contratiempo importante para el Burgos CF, al ver la segunda cartulina amarilla el central Julio Rico, demasiado rigurosa y que acababa expulsado con lo que el Burgos se quedaba con diez jugadores. El Burgos con un hombre menos pudo llegar al descanso con empate a 0 en el marcador.

El inicio de la segunda parte, el Burgos se mostró bien plantado en el terreno de juego a pesar de jugar con diez hombres, ante un Salamanca que intentaba buscar la portería de Pedro, sin mucho éxito. En el 58. la tuvo Ulises para el Salamanca con un disparo desde la frontal que rozó la madera.El Burgos cerraba bien líneas, mientras que los charros veían como pasaban los minutos con un dominio más virtual que efectivo, aunque al Burgos le iba a tocar sufrir en la recta final del partido.

Corría el minuto 85 cuando lllegaba el gol del Burgos por medio de Cerrajería que con mucha calidad y tras una jugada de tiralíneas lograba perforar la portería de Sotres, 0-1 y el Burgos se ponía con el partido de cara a falta de pocos minutos para acabar el encuentro.

Sin embargo, el Salamanca no quería tirar la toalla y se fue a por el gol del empate, aunque Pedro López por dos veces se encargó de desbaratar el gol de la igualada y acto seguido, Córdoba sacaba bajo palos un balón del Salamanca que ya buscaba las redes de la portería burgalesa.

Con un gran desgaste y cansancio por parte de los burgaleses, se llegaba al final del partido con una sufrida victoria del Burgos con diez jugadores durante la mayor parte del choque, la tercera consecutiva que coloca a los locales con 34 puntos. La próxima jornada el Burgos recibirá al Tudelano en el Plantío a las 12.00 h.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad