BALONCESTO

El San Pablo Burgos sufre para doblegar a Fuenlabrada (89-85)

miraflores-fuenlabrada
Imagen|Borja Hojas.

El cuadro castellano controló en la primera mitad un duelo en el que Montakit Fuenlabrada fue de menos a más. El jugador más valorado de los burgaleses fue Augusto Lima (14 puntos, 7 rebotes, 22 créditos de valoración)

burgosnoticias.com  | 07/03/2020 - 23:42h.

El San Pablo Burgos tuvo que sufrir en un encuentro que tenía ampliamente controlado al descanso frente a Montakit Fuenlabrada. Los de Joan Peñarroya hicieron frente al cuadro de Paco García, que fue de menos a más en el partido hasta el punto de equilibrarlo en los compases finales. En la conclusión, los castellanos sellaron el duodécimo triunfo (89-85).

El cuadro burgalés apostó desde el inicio por dominar el encuentro en su pista. Las primeras ventajas se las fueron otorgando Augusto Lima y Vitor Benite, antes de que Earl Clark entrara en combustión para continuar abriendo la renta local (20-7). El escolta brasileño completaba un parcial de 12-0 para establecer la máxima del San Pablo Burgos en 15 puntos (22-7). El equipo fuenlabreño se esforzaba con Marc García para no perder comba en el duelo y recortó diferencias en el final del primer cuarto, al que se llegaba con un triple de Álex Barrera (28-16).

Los de Peñarroya mantenían las distancias pese a las aproximaciones visitantes. Bruno Fitipaldo, con dos triples, aumentaba la ventaja hasta los 19 puntos (40-21), lo que obligó al tiempo muerto de Montakit Fuenlabrada. Pero no se cansaban de anotar los burgaleses, que conservaban la tremenda renta que habían acumulado y que incluso engrandecieron hasta los 20 puntos, sin dar opciones a los de Paco García de entrar en la pelea por el marcador al descanso (55-35).

Quería recuperar sensaciones el conjunto fuenlabreño con los puntos que le otorgaba Karvel Anderson (57-42). Pese a los intentos, el partido estaba comandado con solvencia por el equipo local, que continuaba anotando por medio de Benite (63-42). La amplia diferencia permitía a los castellanos anotar lo justo para continuar mandando en un cuarto en el que los visitantes se acercaron en el luminoso (66-52).

El periodo definitivo se inició de cara para Montakit Fuenlabrada, que lograba bajar la renta de la barrera de los diez puntos (68-59). Clark y Benite trataban de enmendar la remontada visitante (73-59), pero Gillet y Mockevicius lideraban a los suyos para continuar recortando la ventaja de los de Peñarroya (75-69). Los de Paco García continuaron por su senda de ir de menos a más en el duelo con un omnipresente Gillet que anotaba desde el exterior y también en la pintura (81-79). Lima pugnaba por espabilar a los castellanos (83-79), en un encuentro que se iba a ajustar hasta el punto de que Mockevicius estableció el empate (83-83). Bellas mantenía la igualdad para los de Paco García (85-85), Thad McFadden convertía dos tiros libres (87-85). Bellas acudía a la línea de personal y marraba sus dos intentos. Los fuenlabreños cometían falta sobre Vitor Benite, que convertía sus dos tiros para cerrar el triunfo en el Coliseum (89-85).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante el Barça, el domingo 15 de marzo, desde las 20:00 horas, en el Palau Blaugrana.

Ficha Técnica

  • 89 – San Pablo Burgos: Ferran Bassas (-), Vitor Benite (20), Miquel Salvó (2), Earl Clark (20) y Augusto Lima (14) –cinco inicial– Bruno Fitipaldo (6), Thad McFadden (12), Jasiel Rivero (5), Álex Barrera (8), Javi Vega (-), Dragan Apic (2), Kareem Queeley (-).
  • 85 – Montakit Fuenlabrada: Tomás Bellas (7), Karvel Anderson (8), Pierre-A. Gillet (15), Christian Eyenga (-) y Egidijus Mockevicius (10) –cinco inicial– Álex Urtasun (2), Vyacheslav Bobrov (8), Nico Richotti (8), Anthony Brown (9), Osas Ehigiator (4), Marc García (14). Terminó eliminado por cinco faltas personales Tomás Bellas.
  • Cuartos: 28-16; 27-19; 11-17; 23-33.
  • Árbitros: Fernando Calatrava, Javier Torres y Roberto Lucas.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum ante 9498 espectadores.
Deja tu comentario
publicidad